El partido más importante de la historia de ambos equipos, una victoria ascendía a cualquiera de los dos. Ambos proyectos se median en noventa minutos, la gloria o el purgatorio. La Nucía y el Intercity se veían las caras en esta jornada 34 a las 12:00h en Camilo Cano para lograr el ascenso directo a la 1 RFEF.

Las cuentas eran simples, con 65 puntos y líder llegaba el cuadro de San Juan, por lo tanto el empate o la victoria les valía para ser campeones. Los locales por su parte, llegaban segundos con 63 puntos y tan solo la victoria les valía. Con esas salieron ambos conjuntos, pero finalmente la suerte se decantó del lado del CF Intercity que pese a sufrir aguantó el marcador de 0-0 y conseguía el cuarto ascenso en cinco años.

El partido empezaba con el guion esperado, La Nucía buscaba el área rival con intensidad aunque sin acierto. El Intercity le ponía pausa al encuentro esperando su oportunidad. La intensidad era algo inevitable se estaban jugando la gloria, en el minuto 10 Adri León iba a ver la primera amarilla del encuentro y siete minutos después la iba a ver el capitán de los visitantes, Juanma Ortiz.

En el minuto 25 de la primera parte iba a llegar la ocasión más clara hasta la fecha para los nucieros, el remate de Fofo se iba fuera por centímetros. Los chicos de César Ferrando seguían llevando la iniciativa, dominaba el encuentro mientras que el Intercity se defendía como gato panza arriba. La grada premiaba a los suyos para elevarlos a los cielos, siendo el jugador número 12.

Tras el break de hidratación las cosas siguieron igual, La Nucía mediante Fofo y Marc Mas asediaban sin suerte el área rival mientras que los de Gustavo Siviero se defendian y buscaban alguna contra que les diera ventaja pero sin crear relativo peligro. La ocasión más clara para el Intercity no llegaría hasta el minuto 44, Benja se encontraba una volea en el interior del área pequeña y Pina sacaba bajo los palos un balón que de haber entrado hubiera supuesto un duro golpe para los locales.

La Nucía propuso y el Intercity aguantó el resultado| @CFIntercity
La Nucía propuso y el Intercity aguantó el resultado| @CFIntercity

La segunda parte empezaba bronca y dramática para los líderes de la competición apenas habían pasado 30 segundos y el Intercity se quedaba con un jugador menos. Álvaro Pérez saltaba con el codo por delante y venía la segunda amarilla.

Gustavo Siviero se veía obligado a realizar el primer cambio tras la expulsión, se retiraba el máximo goleador del equipo, Cristian y entraba Villacañas. Tras ello, el un asedio de La Nucía, en el 50 balón al larguero de Salto.

El cuadro de Siviero no se iba venir atrás he intentaba salir a la contra, una de las ocasiones más claras fue a balón parado. La falta al borde del área se iba a ir por centímetros de la portería rojilla.

Los cambios sentaron bien al Intercity que ganaron confianza y repelió las sacudidas de su rival, los de Gustavo Siviero ganaban confianza y buscaban su gol a la contra. El gol que iba a llegar era el de La Nucía en minuto 76, pero el arbitro lo  anulaba por falta sobre  Manu Herrera. 

El tanto anulado iba a despistar a los de Ferrando y el Intercity iba a tratar aunque sin suerte de replicar y poner la puntilla al encuentro. Mientras tanto las faltas se sucedían dando trabajo al arbitro saguntino. Ambos equipos reclamaban penaltis a por doquier, el colegiado valenciano, seguro de si mismo no veía acciones punibles en esas reclamaciones.

Los minutos finales siguieron el ritmo del inicio de la segunda parte. La Nucía se recuperó y volvió a asediar el área rival. El Intercity como todo el partido se defendía y esperaba la contra, una de ellas dejó a Villacañas solo delante de Valens y el portero nuciero salvaba a su equipo con una parada antológica. Era el minuto 92 y gol hubiera supuesto la sentencia.  Finalmente el Intercity supo sufrir y aguantar el resultado que les aupaba a la 1RFEF. El CF La Nucía jugará el play-off de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA
XI CF La Nucía: Valens, Romera, Salto (Viana, min 61), Adri León, Kevin, Miñano, Dasquet (Pablo Ruiz, min 65), Cabezas (Martín, min 74), Pina (Saiz, min 74), Fofo y Marc Mas.
XI CF Intercity: Manu Herrera, Kecojevic, Rofino, A. Pérez, Ferroni, J. Ortiz (José Manuel, min 66), Maxi Ribero, Josiel, Cristian (Villacañas, min 48), Pol Roigé (Cedrés, min 70) y Benja (Enzo, min 70).
Arbitro: Francisco José Ortega Herrera del comité valenciano
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo V de la 2 RFEF| Estadio: Olímpico Camilo Cano| 12:00h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí