El cambio de cromos de Ximo Puig en el gobierno de la Generalitat es para VOX una huida hacia adelante. Para Ana Vega, líder de Vox en la Comunidad, “no hay remodelación posible que salve a un gobierno que está asolado por la corrupción y condenado por su mala gestión sanitaria”.

Para Vega por un lado, “Ximo Puig mantiene en su equipo a una vicepresidenta que se encuentra a las puertas de su imputación por un tema tan grave como tapar los abusos a una menor tutelada”, abusos por los que fue condenado el marido de la propia consellera, Mónica Oltra.

Por otro lado, la sindic de VOX señala a Ana Barceló, que abandona la conselleria para integrarse en el grupo socialista como su portavoz. “Esta persona está condenada por su mala gestión al frente de la conselleria de Sanidad, no fue capaz de proteger a los sanitarios en plena pandemia y el Señor Puig lejos le enviarla a su casa, la premia con la portavocía de su partido en las cortes, lo cual demuestra lo poco o nada que le preocupan al señor Puig las resoluciones judiciales y las condenas por mala gestión”. Es significativo, ha añadido Vega que “la mala gestión se convierte en portavoz del partido socialista en la Cortes”.

Desde VOX se han mostrado inflexibles con Ximo Puig y su ya ex-conseller de educación, Vicent Marzà, al que Ximo Puig agradeció su trabajo e hizo suya la imposición de la lengua y la persecución de quienes quieren educar en libertad que ha ejercido el Conseller en estos años. Vega cree que es “una vergüenza que Marzà se vaya sin rendir cuentas ante su nefasta gestión, una gestión marcada por la división y el enfrentamiento, generando problemas por donde no los había e imponiendo su ideología en cada una de sus decisiones educativas”.

Ximo Puig sigue poniendo los intereses del PSOE y Compromis por encima de las personas, los autónomos, trabajadores, pymes y familias que están sufriendo al peor gobierno de la historia de la Comunitat. Desde VOX se recuerda que el President de la Generalitat Ximo Puig todavía no ha rendido cuentas por los procesos judiciales en los que están inmersos sus familiares más cercanos y que tarde o temprano tendrá que dar la cara.

Ana Vega lo tiene claro:”Puig huye mientras los asuntos judiciales le persiguen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí