El Balonmano Benidorm cae por 34 a 31 ante el BM. Logroño La Rioja, pero continúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y podría certificar su clasificación europea con un triunfo la semana que viene frente a Nava.

En el inicio del partido, los de Fernando Latorre estaban más acertados que los locales y con el 7 contra 6 en ataque iban dominando los primeros parciales. El acierto se repartía entre Pepe Oliver e Iker Serrano desde los 6 metros y el lanzamiento exterior de James Parker. Sin embargo, los locales seguían apretando y sacarían provecho de algunos errores en ataque de los benidormenses para voltear el marcador, y conseguir una buena ventaja que iría subiendo y bajando para llegar al descanso con un 19 a 16.

Arrancaba la segunda parte con unas defensas más férreas y menos alegría en ambos ataques, además un par de exclusiones en los primeros minutos obligaba a los de Fernando Latorre a jugar con desventaja numérica que los locales aprovechaban para distanciarse, pero no se daría el partido por perdido y el marcador se volvía a estrechar para empatar a 23 a falta de 15 minutos. En ese momento aparecía la figura del ex benidormense Ángel Rivero, que tomaba la responsabilidad en ataque y volvía a abrir una brecha que ya no se podría recuperar. Resultado final de 34 a 31.

Entramos en una semana muy importante y el próximo sábado a las 17:00 horas el Palau d’Esports de Benidorm deberá ser una caldera para recibir al Viveros Herol Nava.

FICHA TÉCNICA
34 – Logroño La Rioja (19+15): Jorge Pérez (Markelay y Terçariol), Ángel Jesús Rivero (4), Agustín Casado (6,2p), Álex Rubiño (4), Antonio Serradilla (6), David Cadarso (3), Oleg Kisselev, Mario Dorado (1), Ismael El Korchi (3), Mamadou Lamine Diocou, Javier Rodríguez (1), Tomás Moreira (6), Leo Almeida (0).
31 – BM Benidorm (16+15): Roberto Rodríguez (Pepe Martín, ps), Pablo Vainstein (1), Iker Serrano (7), José Oliver (1), James Lewis (7), Iván Rodríguez (2), Ivan Nikcevic (2), Santiago Barceló, Vicente Benito, Jules José Lignieres (2), Carlos Grau, Juan Carlos Sempere, Eduardo Calle (2) e Ignacio Valles (7,4p).
Parciales: 2-3, 5-6, 9-8, 15-10, 16-14, 19-16 (descanso) 19-17, 22-19, 24-23, 27-25, 30-26 y 34-31 (final).
Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez. Excluyeron a los jugadores del BM Logroño, Oleg Kisselev, Antonio Serradilla, Mario Dorado, Agustín Casado; y del BM Benidorm, José Oliver, Iván Rodríguez, James Lewis, Carlos Grau. Expulsaron por tarjeta roja al visitante, José Oliver.
Incidencias: partido de la liga Sacyr Asobal de la 28º jornada de liga en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 500 aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí