La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante y el Colegio de Abogados de Alicante han firmado un convenio de colaboración para la formación y promoción de los jóvenes letrados alicantinos en el marco del Fondo de Becas “José Vidal Albert”, que ofrecen prácticas laborales con la contratación de cuatro letrados durante ocho meses para trabajar en el consistorio. El Ayuntamiento ofrece una aportación económica total de 12.800 euros para este programa.

Desde el año 2000 el Ayuntamiento de Alicante viene colaborando activamente con el Colegio Provincial de Abogados, con el objetivo de impulsar estas becas que ayuden y fomenten el aprendizaje de los colegiados más recientes desarrollando prácticas formativas en las Administraciones Publicas, con el fin de favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

Mediante su colaboración, el Ayuntamiento de Alicante ofrece sus Dependencias para el desarrollo de las practicas formativas a un máximo de cuatro letrados y otorga al Colegio Provincial de Abogados una aportación de 12.800 euros para la dotación de estas becasLas prácticas se van a desarrollar desde el 2 de mayo al 31 de diciembre de este año.

El concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, ha destacado la importancia de este convenio de colaboración que “permite a los jóvenes letrados comenzar su andadura profesional mediante su inserción laboral en la Administración Pública”. Además, añade, “tendrán la posibilidad de ampliar sus conocimientos prácticos desarrollando tareas propias de su profesión dentro del ámbito de la Administración municipal en los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí