El Puerto de Bahía Blanca en Argentina ha elegido a la aceleradora española Innsomnia como oficina técnica para la segunda edición de su proyecto de innovación Smartport Lab Challenge que tiene como objetivo la captación y desarrollo de soluciones disruptivas e innovadoras en el ámbito portuario. 

Las dos entidades aportarán todo su know-how en el sector para impulsar esta segunda edición con una visión más global, creando un programa de aceleración e internacionalización como grandes novedades respecto a la primera edición. 

Innsomnia se encargará junto al puerto de la ciudad argentina de la definición y lanzamiento de la call y del scouting de startups para captar talento y perfiles específicos. El programa se complementará con mentorizaciones personalizadas de las candidaturas antes de la fase de selección y un potente programa de aceleración para los seleccionados. 

El programa de aceleración contará con formaciones específicas en el sector y networking internacional de cara a la búsqueda de posibles inversores para escalar las soluciones. 

El objetivo de esta segunda edición que se lanzará en junio es que el programa se consolide como referente en América Latina gracias a triplicar el número de proyectos financiados, lo que permitirá aumentar el pool de empresas y las soluciones aceleradas por el programa. En la primera edición se repartieron 2 premios, mientras que en esta segunda serán 6 startups las premiadas económicamente además de ofrecerles el programa de aceleración e internacionalización. 

Con este proyecto, el Puerto de Bahía Blanca consolidará su posición como referente en este tipo de programas de innovación abierta, mientras que Innsomnia sigue aumentando su liderazgo como polo de desarrollo en la vertical de Smart Ports. 

 

El acuerdo ha sido ratificado en la sede de Innsomnia de Valencia (España) por Martín Virdis, coordinador de Desarrollo e Innovación y responsable de SmartPort Lab, en representación de Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y por Rafael Navarro, socio co-fundador de Innsomnia.  

El Puerto situado en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires se está convirtiendo en el polo de innovación de referencia en América Latina en la digitalización logístico-portuaria. Innsomnia es una de las aceleradoras líderes del sector en Europa y trasladará a este proyecto su experiencia con Puertos del Estado de España en el proyecto Ports 4.0 en el que ejerce como oficina técnica en UTE con KPMG. Ports 4.0 es el mayor proyecto público de digitalización en España, encargado de la transformación de la red de puertos españoles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí