El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual, ha criticado que los partidos del Botánico hayan rechazado la petición de VOX de difundir la actividad cinegética en la televisión pública valenciana. Y ha defendido que “la caza, más allá de su impacto sobre la economía, el control de la población de las especies y de los daños agrícolas y ganaderos, es cultura, es naturaleza y es tradición. La caza no entiende de colores ni de siglas.

Pascual ha reprochado la negativa del Botánico ante la propuesta porque sería una forma de que À Punt “demostrara su utilidad pública ayudando a poner en valor a un sector económico y cultural ahora estigmatizado y perseguido por elites progresistas, que alegando razones ecologistas atacan al sector de la caza cuando se ha demostrado que es una actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico”, ha añadido el diputado.

El diputado de VOX les ha afeado que “se vanaglorien de su defensa al mundo rural cuando sus políticas son contrarias a los sectores que allí desarrollan su actividad”. Y les ha reclamado que “lo que hay que hacer para salvar el mundo rural es defender la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca”.

Por último, Miguel Pascual ha señalado que “no es de extrañar que la izquierda de la espalda a este sector porque no es la primera vez, ya lo hizo en la manifestación en defensa del mundo rural y apoyada por 400.000 personas del pasado 20 de marzo, donde ni estaban ni se les esperaba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí