Una hora y dos minutos le valido a Carlos Alcaraz para conseguir su primer Mutua Madrid Open ante Alexander Zverev. El tenista germano ha sido incapaz de contrarrestar los golpes del murciano que volaba sobre la pista Manolo Santana. El torneo de Alcaraz no solo ha sido para enmarcar, ha sido para que lo pongan día tras día en las academias de tenis de todo el mundo. El del Palmar ha derrotado a Rafa Nadal en cuartos, a Novak Djokovic en semifinales y a Zverev en la final. Es por este motivo por el que me veo obligado a escribir estas líneas, porque no hay más orgullo para un español que ver triunfar a sus deportistas en sus respectivas canchas o pistas.

Juego, set y partido; Carlos Alcaraz ha sido la frase más repetida esta semana en Madrid. Hasta llegar a convertirse con 19 años y tres días en el campeón más joven de la historia del torneo. El tenista murciano ha levantado a la Caja Mágica en cada golpe, el público vibraba con cada revés, cada drive o cada dejada imposible del murciano. Sin lugar a duda sabe meterse a los espectadores en el bolsillo y todo ello con un juego y una madurez digna de un campeón. Todo esto gracias a las enseñanzas de su entrenador, Juan Carlos Ferrero con el que entrena desde los 15 años en la academia Equelite de Villena. El ex número 1 del mundo y su equipo han sabido pulir este diamante en bruto que ya apuntaba maneras desde bien pequeñito.

Djokovic ya lo anticipaba al inicio del torneo el máximo favorito era Carlitos Alcaraz y así ha sido. A sus 19 años ya es uno de los mejores tenistas del mundo, sexto en el ranking ATP y con un futuro más que prometedor por delante. Sin lugar a dudas tenemos tenista para rato en nuestro país, uno que si nada cambia nos hará disfrutar muchísimo. No voy a compararlo con Rafa Nadal, porque son dos tenistas diferentes, pero no me cabe duda que lo mejor está por llegar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí