Querido Luis Enrique,

Hay una cosa que te quiero decir… Así empezaría la carta de que le enviaría al seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.  Yo no soy nadie para decirle que debe hacer, es más confió en su criterio a la hora de seleccionar a los jugadores. Pero si le recomendaría que echara un vistazo a los partidos del Elche CF, en especial los de Edgar Badía.

El guardameta barcelonés es uno de esos porteros en peligro de extinción, que de no ser futbolista sería dueño de una aseguradora, porque vaya manera tiene de hacer sentir seguros a su equipo y a su afición. Sus paradas lo han convertido en santo en el Martínez Valero, sale a ovación por partido y rara vez se ve fallar. También es venerado por salvar de más un infarto a más de un aficionado franjiverde. Sus atajadas suelen ser antológicas, decisivas a la vez que de bella factura. A pesar de todo eso Luis Enrique sigue sin convocarlo para la selección.

¿Qué más tiene que hacer el hombre? Fichar por el FC Barcelona o irse a la Premier League, que se ve que el míster la sigue más. Ojo con esto no quiero menospreciar a ningún jugador, solo digo lo que veo. Los méritos de Edgar están encima de la mesa y creo que no es ninguna locura pedir su convocatoria para el combinado nacional. En España tenemos muy buenos porteros y eso es una verdad como un templo, pero creo que no estaría de más convocarlo y probarlo de cara el próximo mundial.

Sin lugar a duda, el Elche CF tiene un tesoro, y es de buen nacido ser agradecido y no hay mayor agradecimiento para un jugador, apartando los títulos, que ser convocado con la selección de tu país. Veremos si Luis Enrique tiene en cuenta al bueno de Edgar alguna vez, un servidor solo puede recomendarle el buen hacer esta temporada del portero catalán. Estoy seguro que de convocarlo no se arrepentirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí