El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa y ha asegurado que “la reactivación económica es una realidad” puesto que todos los indicadores económicos y sociales están mejorando a pesar de la guerra en Ucrania y de sus consecuencias económicas.

Así lo ha manifestado tras participar en la romería de la Santa Faz de Alicante, donde ha señalado que la creación de 40.000 puestos de trabajo durante el primer trimestre del año es una noticia “muy positiva”, especialmente para la provincia de Alicante donde más ocupación se está creando dentro de la Comunitat Valenciana.

El president ha señalado que estos datos “nos animan a seguir adelante” pese a las dificultades actuales, y ha considerado claves de esta situación la “capacidad de trabajar juntos” empresarios y trabajadores, así como el “entorno de estabilidad” necesarios para acometer la transición ecológica y digital en la Comunitat Valenciana, con la ayuda de los fondos europeos, y mejorar la productividad y la calidad del empleo.

Respecto de la celebración de la tradicional romería, el president ha destacado que tras dos años de pandemia es un “día de reencuentro” que contribuye a la “recuperación emocional”, y ha agradecido el “comportamiento” y la “corresponsabilidad” de la sociedad valenciana durante este periodo, que a su juicio ha permitido a la Comunitat Valenciana “salir mejor” de esta situación de lo que lo han hecho otras comunidades autónomas.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la solicitud del Pleno del Ayuntamiento de Alicante de declarar Fiesta de Interés Turístico Autonómico la Romería de la Santa Faz, puesto que según ha asegurado “es un hecho muy relevante en la Comunitat Valenciana porque “parte de la identidad de Alicante y de la voluntad de concordia, de convivencia y de la voluntad de sumar”.

Balance de legislatura

Durante la romería, el president también ha realizado una valoración de la legislatura, cuando se cumple tres años desde la celebración de los últimos comicios autonómicos, y ha destacado que todos los indicadores han mejorado respecto a 2015, a pesar de las dificultades.

El jefe del Consell ha señalado que, desde esta perspectiva, “abordamos el futuro con esperanza” y ha calificado 2022 de “año decisivo” para alcanzar los “hitos fundamentales” como la recuperación del trabajo prevista.

Por último, ha señalado que este año también será determinante para la implantación de los proyectos que recibirán fondos Next Generation, para la ejecución de los presupuestos “más importantes de la historia” y para “seguir avanzando en la potencia del desarrollo” de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí