El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que “este Consell está sobrepasado por los acontecimientos, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias durante la pandemia y tampoco lo está ahora, ya que es incapaz de reaccionar ante la crisis”.

Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de la Romería de la Santa Faz, donde a preguntas de los periodistas sobre un balance de los tres años del Consell de Puig ha afirmado que la Comunitat Valenciana “es la última autonomía en este momento que está planteándose medidas de reactivación económica y además lo está haciendo, saltándose a las Cortes valencianas.

 En este sentido, Mazón ha asegurado que el Tripartito nacionalista “se niega a bajar los impuestos a las rentas más bajas” y ha lamentado que “no está a la altura de lo que esperan y necesitan los valencianos en este momento. No entiendo por qué se niegan ni cuál es la razón por la que van aplazando las cosas”.

El presidente del PPCV ha recordado que “hay gravísimos casos y dudas en estos momentos alrededor del Consell y siguen negándose también a dar explicaciones y hacer comisiones de investigación sobre los casos que afectan al President y a la Vicepresidenta”

Carlos Mazón ha explicado que “estamos viendo una política social errática con el colapso de la Renta Valenciana de Inclusión, del Ingreso Mínimo Vital y de la dependencia, tal y como señala que el Síndic de Greuges, las políticas sociales han colapsado”.

Además, “somos el único gobierno autonómico que ha sido condenado cuatro veces ya por desproteger al personal sanitario. Además, no han hecho ni una vivienda social en estos años”.

Ante esta situación, el presidente del PPCV ha afirmado que “es el momento de que los valencianos pasemos página porque hay que poner en marcha la Comunidad Valenciana y esto se hace activando la economía para poder hacer políticas sociales”.

Por último, Mazón ha afirmado que “es el momento de la libertad fiscal, de la libertad personal y de que los padres pueden elegir la educación de sus hijos y por todo eso es por lo que la Comunitat Valenciana necesita un cambio de rumbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí