El Ayuntamiento de Elche continúa la lucha contra la proliferación de mosquitos con el refuerzo del plan de fumigación semanal. Desde marzo, ha explicado la concejala Mariola Galiana, se han intensificado los tratamientos antimosquitos dado los récords históricos de acumulación de agua registrados en el municipio tras dos meses “en los que no ha dejado de llover”, ha manifestado la titular de Sanidad del Consistorio ilicitano.

El plan de fumigación semanal comenzó su refuerzo el pasado mes de marzo, después de las precipitaciones. Aunque Galiana ha reconocido que las lluvias están dificultando la prevención, puesto que el agua caída anula los tratamientos practicados, debiéndose repetir su aplicación “constantemente”.

El dispositivo contra estos insectos se ha ampliado con más de 15 equipos que trabajan, “incansablemente”, en palabras de Galiana, “mañana, tarde e incluso fines de semana para reducir la eclosión y el número de mosquitos”. También ha recordado que el pasado día 21 se presentaron los nuevos medios de la concesionaria CTL, entre los que se encuentran dos drones para áreas inaccesibles, un quad para zonas de difícil acceso, cañones especiales para aplicar los tratamientos preventivos, una zódiac y una moto eléctrica.

Mañana, viernes 29, está previsto que se actúe contra los mosquitos en más de quince pedanías, entre ellas La Hoya, Matola, Arenales, El Altet y Balsares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí