Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un ‘workshop’ donde ha reunido a los Convention Bureaux de la Comunitat Valenciana, a empresas de organización profesionales de congresos y a las empresas del programa CreaTurisme.

Este encuentro se ha organizado con el objetivo de propiciar que las empresas adheridas al programa CreaTurisme puedan ser proveedoras de productos y servicios a los organizadores de eventos y congresos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha clausurado este ‘workshop’ donde ha destacado que el turismo de congresos, reuniones e incentivos (MICE) “tiene un gran reto” y ha señalado que “aunque los avances tecnológicos y la revolución de la inteligencia artificial pueden cuestionar la interacción humana, es necesario retomar los encuentros”.

Colomer ha recalcado que “el segmento MICE y lo que representa es muy importante por su vinculación con el mundo experiencias, por eso hemos querido propiciar estos encuentros, para dar a conocer toda la oferta existente en la Comunitat Valenciana a los organizadores de congresos y eventos”.

En este ‘workshop’, organizado por Turisme CV, han participado un total de 63 empresas de la Comunitat Valenciana. De estas 63 empresas, 22 son empresas dedicadas al MICE y 41 están asociadas a la estrategia CreaTurisme, que agrupa e incentiva la creación y promoción de diferentes y singulares experiencias turísticas en la Comunitat en torno a los productos Mediterráneo Cultural, Natural y Rural y Activo-Deportivo.

Mediante este ‘workshop’, Turisme Comunitat Valenciana trata de poner en contacto y crear sinergias entre las empresas e instituciones que trabajan el MICE, que ofrecen producto turístico a los organizadores de congresos, incentivos y eventos y las empresas de CreaTurisme, que ofrecen una enorme variedad de productos y experiencias.

Cabe resaltar que esta acción, destinada a apoyar los esfuerzos de comercialización de las empresas turísticas valencianas, tendrá su continuidad en las próximas celebraciones durante mayo y junio de ‘workshop’s en el País Vasco, Portugal y Galicia, además de la participación de Turisme en la mayor feria del sector MICE europeo, IMEX, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Frankfurt a finales del próximo mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí