La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha manifestado su total apoyo a los regantes de la provincia, tras conocer que el Ministerio establece el caudal ecológico en 8,6 m3/segundo a su paso por Aranjuez a partir de 2027, cuando actualmente está fijado en 6 metros cúbicos/segundo. “Consideramos perjudicial esta decisión ya que esta circunstancia conlleva un déficit hídrico anual de entre 30-40 hm3 al año, algo que no podemos admitir”, ha indicado el secretario provincial, Alejandro Soler.

Soler ha explicado que, desde el PSOE de la provincia, apoyan la decisión del Consell de presentar un recurso contencioso contra el proyecto del Plan Hidrológico del Tajo ya que es lesivo para la agricultura y el regadío de nuestra provincia. “Vamos a apoyar cualquier acción que haga el Consell encaminada a la defensa de nuestros agricultores y regantes, porque esta provincia necesita agua en cantidad, agua de calidad y un precio adecuado y esa es nuestra línea. Nosotros también vamos a oponernos a todo lo que suponga una disminución de las cantidades de agua que reciba la provincia”.

El líder de los socialistas alicantinos ha indicado que no entiende el por qué de esta decisión ya que no está justificada ni desde un punto de vista técnico ni tampoco hidráulico. “Nuestra prioridad son los regantes de la provincia y por ello vamos a trabajar para que prevalezcan sus derechos”.  Soler, no obstante, ha querido hacer valer el esfuerzo del Ministerio de Transición Ecológica en el plan de inversiones en obras de canalización y acondicionamiento que permitan la llegada y distribución de agua desalada desde Torrevieja a la Vega Baja, y a un precio asequible para los regantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí