El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado que PSPV, Podemos y Compromís hayan rechazado en les Corts incrementar las especialidades de enfermería.

   El diputado ha criticado que los grupos del tripartito han votado en la comisión de Sanidad en contra de la propuesta del PPCV en la que se instaba a la Conselleria de Sanidad a plantear una estrategia clara de profesionalización especializada para el personal de enfermería. Asimismo, se instaba a que en las fases de concurso se cumplan con los requisitos ya aprobados y que consisten en aplicar un baremo que puntúe a esos profesionales con especialización y que refuercen el espacio formativo de la escuela de enfermería de la Fe.

   José Juan Zaplana ha afirmado que los profesionales sanitarios “son uno de los colectivos más vapuleados por el Gobierno de Puig”. “El Consell ha pasado de los aplausos al inicio de la pandemia a dejar a los sanitarios abandonados. No los escucha y hace caso omiso a sus reivindicaciones, y eso tiene consecuencias: el sistema está desbordado”, ha señalado.

   Así, ha explicado que la semana pasada la Conselleria planteó el proyecto de decreto para reducir la temporalidad en el sistema sanitario “y de las plazas que se pretenden convocar destinadas a personal especializado de enfermería, apenas un 7% son para especialistas. Plazas que a todas luces se plantean insuficientes, todavía más si cabe cuando no se prevé ninguna en pediatría, geriatría o trabajo”.

   “En estos años muchos profesionales de enfermería han realizado un esfuerzo por continuar su desarrollo formativo y que ya cuentan con una especialidad pero que no pueden desarrollar su trabajo en ese ámbito por falta de concreción de la consellera Barceló”, ha señalado. José Juan Zaplana ha instado al Botànic a reflexionar. “Con la falta de convocatorias de dichas especialidades no solo frustramos el desarrollo profesional de muchas personas, sino que además privamos a los usuarios del sistema sanitario de unos recursos que ellos mismos están pagando”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí