Los concejales del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante se ven obligados a repreguntar sobre cuestiones ya planteadas que no han tenido respuesta por parte del Gobierno Municipal. Tanto el portavoz, Mario Ortolá Martínez,como el concejal José Juan Bonet Durá se ven obligados a reiterar cuestiones que al parecer han caído en el olvido. Los temas son de interés para el buen funcionamiento municipal y son demandas de los vecinos de Alicante que han hecho llegar al grupo Municipal de VOX.

Mario Ortolá Martínez:“Volveremos a preguntar al gobierno municipal sobre problemas planteados por los vecinos que tienen fácil solución. Sólo hay que tener voluntad para solucionarlos”

El portavoz municipal realizó una pregunta en el pasado pleno del 27 de abril sobre si el gobierno municipal tenía la intención de realizar un estudio sobre el impacto económico que tendría sobre empresas y particulares la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el Centro Tradicional y Comercial de Alicante.

Mario Ortolá detalla que “es necesario este estudio que el Ayuntamiento aún no ha dicho si lo va a realizar. Sería bueno analizar como ejemplo las denuncias de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, en la capital de España, que son numerosas, ya que han perdido ingresos en sus negocios, que se están viendo afectados por esta medida, similar a la que se quiere implantar en Alicante”, y añade Ortolá que “la medida no sólo puede afectar al comercio local, sino también a los numerosos visitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad con sus coches particulares, por ello qué menos que se realice un estudio serio del impacto de esta medida y que se cuente y escuche a los comercios y empresas de la zona”. Ante el silencio del Gobierno municipal, “volveremos a preguntar sobre esta cuestión, a ver si ahora tenemos más suerte y se dignan en contestar”.

La segunda pregunta que presentará el concejal Ortolá Martínez también se planteó en el pasado pleno y tampoco ha tenido respuesta. Los vecinos del barrio de Benalúa han hecho llegar a VOX la protesta de la falta de iluminación en algunas calles del barrio, como las calles Pérez Medina, Arquitecto Guardiola, Alberola, San Agatángelo, que después de casi un mes continúan en el mismo estado, por eso “una vez ya denunciado, tendremos que preguntar si está previsto dar solución a los problemas de iluminación en el barrio de Benalúa, porque no entendemos la tardanza ni la dejadez del equipo de Gobierno a un problema que tiene fácil solución… con arreglar las farolas dañadas y hacer una revisión de la red eléctrica de la zona el problema estaría solucionado”, ha puntualizado Mario Ortolá.

José Juan Bonet Durá: “Al gobierno municipal se le olvidan las cosas aprobadas por unanimidad”

Por su parte, el concejal José Juan Bonet Durá volverá a preguntar sobre la Declaración Institucional presentada en el Pleno ordinario del 25 de marzo de 2021, hace más de un año, que tampoco ha tenido respuesta satisfactoria.

En ella se preguntaba por qué la popular y frecuentada playa de San Gabriel no se encontraba incluida en el listado de playas del Ayuntamiento y sí en el Catálogo de Playas de la Generalidad Valenciana, con la misma catalogación que la playa del Postiguet, por poner un ejemplo.

Juan José Bonet Durá ha manifestado que “hasta ahora, han sido varias y variopintas las “excusas“ del Ayuntamiento de Alicante para el no reconocimiento de la playa de San Gabriel como playa a todos los efectos, aunque ya está incluida como zona de baño; parece que puede deberse a que no está reconocida como tal en la aplicación NÁYADE del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y que por tanto no es posible catalogarla como playa, pero esto habría que preguntarse a qué es debido”, y añade Bonet Durá que “los vecinos demandan disfrutar de su playa, y para ello el Ayuntamiento debe dotar a este espacio de los elementos necesarios para ser catalogada como playa, y no hay excusas que no se puedan solucionar. Lo que no se puede permitir es el abandono de esta zona, con cantidad de basura y ratas. Alicante y los vecinos de la zona se merecen que esta zona de baño consiga la catalogación y la atención de cualquier playa, con lo que nuestra ciudad ganaría un espacio reconocido y acondicionado para el disfrute de los vecinos con total garantías”.

La segunda pregunta reiterativa del concejal Bonet Durá también fue planteada hace casi un año, concretamente en el pleno del 27 de mayo de 2021, y hacía referencia a la situación de suciedad y abandono de distintas ramblas de la ciudad, como son las que discurren por la Cañada del Fenollar, la rambla del Rollet y la de Alabastre, por las que discurren aguas de lluvia procedentes principalmente de las sierras de Agost y Monforte del Cid. Su situación actual, parcialmente destruidas y colmatados de tierra por falta de mantenimiento, no realizan en absoluto su función de regular las aguas en períodos de fuertes lluvias.

En la Declaración Institucional presentada en su momento, el concejal de VOX recuerda que “fue aprobada por mayoría en el pleno, acordándose que el Ayuntamiento actuaría sobre los tramos urbanos e instaría a la Confederación Hidrográfica del Júcar tanto a la reparación de las ramblas como a su mantenimiento… pero parece que se les ha olvidado”.

Ante la falta de actuación del gobierno municipal, Bonet Durá denunciará de nuevo “que a día de hoy no se ha realizado ninguna actuación de las comentadas en la declaración institucional presentada hace casi un año, seguimos cómo estábamos y de nuevo tendremos que preguntar qué actuaciones o gestiones ha realizado este equipo de Gobierno para solucionar los problemas de las ramblas de las partidas rurales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí