Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una mujer de nacionalidad española y 38 años de edad, que denunció ser la supuesta víctima de un robo con violencia de su bolso y de un teléfono móvil que ni siquiera poseía.

Según el relato denunciado la supuesta víctima caminaba por la calle cuando una persona se le acercó rápidamente la empujó tirándole al suelo y le arrebató el bolso en el que supuestamente portaba su móvil y otros enseres.

La denunciante, además, aportó todo lujo de detalles sobre el presunto autor de robo, así le describió tanto físicamente como la vestimenta que portaba, lo que a la postre resultó totalmente ser totalmente falso.

Los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante tras recibir la denuncia comenzaron las pesquisas y descubrieron que lo relatado distaba de la realidad por lo que citaron nuevamente a la denunciante la cual al tratar de explicar lo acontecido no hizo sino que caer en contradicciones e inexactitudes para finalmente acabar manifestando que todo había sido producto de su imaginación, que no había sufrido robo alguno, incluso no poseía ningún teléfono móvil, que lo había denunciado con la intención de conseguir una factura de un terminal telefónico por parte de un conocido con el fin de cobrar el seguro.

Los policías, detuvieron a la denunciante acusada de un presunto delito de simulación de delito, quedando en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de ser citada ante la Autoridad judicial.

La Policía Nacional investiga todas las denuncias, fingir ser víctima de un delito, es delito y puede acarrear, a la postre, un grave perjuicio para la persona autora del mismo, como es el hecho de la posibilidad de llegar a contar con antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí