Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura, cierra su estancia en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el miércoles 23 de marzo a las 19.00 horas con el concierto de Smoking Souls, que en estos momentos ponen en marcha la gira de presentación de su disco nuevo, ‘La cura’.

Desde que Smoking Souls, ganadores del mejor disco de ‘rock’ en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana, presentaran su trabajo ‘Translúcid’ en noviembre de 2019, no han dejado de recoger éxitos allá donde han actuado, llenando y colgando el cartel de entradas agotadas en multitud de ciudades y escenarios. Conciertos repletos de adrenalina, que tuvieron que adaptar a un formato electroacústico e íntimo, debido a la COVID. Pero ahora, los de Pego vuelven a su esencia, a su ámbito natural, electricidad y potencia, con su nuevo disco, ‘La cura’, que pondrá la guinda a Sonora.

Alicante es durante el mes de marzo la última parada de esta edición de Sonora, que cuenta con seis conciertos, dos en el Teatre Arniches y cuatro en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Tras el concierto de Smoking Souls de este miércoles, solo quedará una cita para concluir esta edición del circuito: la doble propuesta de Marala y Laura Esparza + Carlos Esteban, que estarán en el Teatre Arniches el 9 de abril a las 19.30.

Circuito Sonora

El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano a los grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y ahora vuelve a la carretera de octubre a marzo: bajo el lema ‘La música et fa viatjar’ (La música te hace viajar), presenta 30 conciertos de 33 artistas valencianos que en esta edición viajan a cinco localidades: Peñíscola, Castelló de la Plana, Bocairent, Alcoy y Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Smoking Souls, Dani Miquel, Badlands, Pau Alabajos, Sierra Leona, Eva Gómez, Verdcel, Christian Penalba, Jamaican Jazz Lovers, Manolo Valls, Marcel el Marcià, Johnny B. Zero, Marala, Laura Esparza + Carlos Esteban, Polock, Néstor Mir, Cactus, Jazzwoman, Duna, Urbàlia Rurana, Mo’roots, Pool Jazz, Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass, Trobadorets, Tarquim, Eva Romero & Manuel Hammerlinck, Pepe Zaragoza, Chema Peñalver, Pete Lala, Andreu Valor y Blackfang.

En esta edición, la imagen gráfica ha corrido a cargo del estudio Sud+Sud y el ‘spot’ del circuito es de Tresdeu. Toda la programación de Sonora puede consultarse en la web , donde también pueden comprarse las entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí