La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “que compense ya los 900.000 euros a las 33 entidades que trabajan con personas con discapacidad y que han tenido que recurrir a créditos para poder funcionar”.

Bastidas ha asegurado que “la falta de gestión y de trabajo en este Consell pasa factura a quien realiza una labor extraordinaria en la sociedad”. “Desde 2018 la falta de atención del Consell a las entidades es constante y las ha obligado a recurrir al IVF para solicitar créditos con los que financiar sus gastos corrientes y programas. La descapitalización del sector ha supuesto que estos colectivos desembolsen 900.000 euros y eso significa que se está poniendo en riesgo la atención a personas con discapacidad”, ha explicado.

La portavoz adjunta del GPP ha manifestado que los retrasos e impagos a las entidades afectadas “ponen en riesgo la atención a más de 200.000 personas necesitadas”, y ha recordado que en los últimos años el PPCV ya ha pedido reiteradamente la creación de un fondo extraordinario para ayudar a estas entidades.

Bastidas ha criticado que “la incapacidad para la gestión” de la vicepresidenta “genera que tengan que ser las propias entidades las que, a través de préstamos, financien el departamento de Mónica Oltra”. “No hay derecho a que peligre el cuidado de las personas con discapacidad porque Oltra no haga bien su trabajo. El área de Políticas sociales es compleja y delicada, y necesita a alguien al frente que tenga plena entrega, no a una persona más preocupada por lo que puedan decir de ella y por su futuro político”.

La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “es urgente que se les compense esa cantidad a las entidades porque es de justicia y no puede ser un castigo para la gente que trabaja con la discapacidad. Desgraciadamente Oltra no está ni donde ni cuando se la necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí