La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha denunciado que 175 menores que están bajo la tutela de la Generalitat han sufrido abusos sexuales en un año, tal y como señala el informe del Síndic de Greuges.

Catalá se ha pronunciado así en Les Corts, donde ha explicado las principales líneas de trabajo del GPP en este comienzo de año. Al respecto, la portavoz ha indicado que la situación de los menores tutelados por la Generalitat “se ha convertido en un escándalo” y ha hecho alusión a los 175 casos recogidos entre el 20 junio de 2020 y el 20 junio de 2021. De ellos, 127 corresponden a menores bajo acogimiento residencial, tal y como plasma el informe. “El acogimiento de menores por parte de la Generalitat está siendo muy deficiente y vemos continuamente datos que nos preocupan”, ha indicado.

Catalá se ha mostrado muy preocupada por las continuas noticias sobre menores tutelados, y ha anunciado que el PP ha ampliado la denuncia a la Comisión de Peticiones de la UE con estos datos de abusos conocidos. “La precariedad en la atención a los menores tutelados está siendo muy preocupante, pero en el Consell nadie asume responsabilidades”, ha indicado.

Así, la portavoz popular ha señalado que desde el PPCV “consideramos que llegados a este punto –los datos se suman a la decisión de la Audiencia de reabrir el caso contra la Conselleria de Oltra por el caso de la menor abusada por un educador y la Sindicatura ha instado a la Conselleria a reforzar los controles- es Ximo Puig quien debe dar respuestas como máximo responsable del Consell”. “Exigimos y exigiremos a Puig responsabilidades y le interpelaremos en Les Corts sobre el sistema de protección de menores en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

Cabe recordar que los datos se recopilan a través del SAANNA (servicio de abusos en la infancia y adolescencia) puesto en marcha por la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí