Condena unánime por el crimen de Yolanda, una mujer de 25 años en Elche, la cuarta víctima mortal este año en la provincia de Alicante por violencia de género.

En Elche

El alcalde, Carlos González, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal del Ayuntamiento ilicitano, acompañados por responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por la ciudadanía ilicitana, han guardado tres minutos de silencio para condenar el asesinato machista que hace el número 43 del presente año, además de incrementarse hasta 30 la cifra de niños y niñas a los que esta lacra ha dejado huérfanos y huérfanas durante 2021, pues Yolanda era madre de un hijo y una hija de 10 y 3 años, respectivamente.

En Alicante

Con el alcalde, Luis Barcala, a la cabeza representantes de todos los grupos políticos municipales se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y han guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha lamentado el hecho de que “llevamos un diciembre negro, es la tercera vez que salimos a concentrarnos para condenar la violencia machista este mes por casos en Valencia, Torrevieja y ahora en Elche y esperamos que sea la última”. Sánchez ha instado a las víctimas a que “denuncien cualquier tipo de maltrato porque después de un primer indicio siempre llegan más”. “Ya son dos familias este mes que se han quedado sin madre porque las han asesinado”, ha denunciado la vicealcaldesa. De ahí, la “necesidad de seguir implementando medidas por parte de todas las instituciones para parar la violencia, acoger a las víctimas y perseguir al maltratador”, ha concluido.

Minuto de silencio, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto CaparrÛs

En El Campello

Manteniendo en todo momento las medidas establecidas en las normativas sanitarias, a la convocatoria han asistido el alcalde Juanjo Berenguer y concejales de diversos partidos que integran el pleno municipal, como PP, Cs, PSPV y EU.

El primer edil ha señalado la necesidad de poner freno a estos crímenes y a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. “Que estos hechos no nos hagan perder lo principal de vivir en sociedad”, ha dicho Berenguer. “Debemos luchar todos juntos para evitar que se repitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí