La Diputación de Alicante invertirá 400.000 euros para promocionar la lengua y las tradiciones valencianas a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven como instrumento para llegar a todos los públicos.

Las actividades subvencionables serán las directamente realizadas para el fomento de la lengua y la cultura popular tradicional valenciana, tales como las actuaciones musicales y escénicas, los correfocs, encuentros, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos, simposios, así como la adquisición, diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD, DVD o cualquier otro tipo de publicación o material audiovisual, en papel o digital.

El porcentaje de las ayudas destinadas a ayuntamientos de la provincia tendrá en cuenta el número de habitantes de cada municipio solicitante. Además, la cuantía no podrá superar los 2.000 euros, excepto en el caso de las localidades en riesgo de despoblamiento, en las que esa cantidad se verá incrementada en un 50%, siempre sin superar el importe del presupuesto presentado.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “con esta nueva convocatoria para el fomento del desarrollo de actividades que promuevan el uso del valenciano y la pervivencia de nuestras tradiciones más arraigadas cumplimos además nuestro compromiso de favorecer a los municipios en riesgo de despoblación, que realmente necesitan un mayor respaldo”.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí