Con estos presupuestos pierde la política útil y gana la política del personalismo, del conformismo, de la improvisación, del sectarismo, de la irresponsabilidad y de la soberbia”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, durante su discurso para explicar el voto negativo de Cs a los presupuestos de la Generalitat valenciana para 2022.

La líder del grupo parlamentario liberal ha lamentado “la falta de diálogo” y ha denunciado que “Puig, mucho tender la mano, pero a la hora de la verdad, es el jefe del Consell del rodillo”. “No se puede venir a esta tribuna diciendo que no van a dejar a nadie atrás y votar en contra de ayudas para los jóvenes. No pueden hablar de impulsar la natalidad y votar en contra del cheque bebé”, ha asegurado, al tiempo que ha preguntado “quién va a entender que quieran proteger el medio ambiente votando en contra de la propuesta de Ciudadanos para impulsar las energías renovables”.

En esta línea, Merino ha considerado que los presupuestos reflejan que el Consell “no tiene un proyecto político capaz de impulsar el potencial de la Comunidad Valenciana” y, por ello, “Ciudadanos vota no a engañar a los valencianos con políticas que nunca llegarán, vota no a más deuda pública, vota no a regar con subvenciones a las entidades que no respetan nuestro Estatut, vota no a seguir incrementando las listas de espera de nuestros hospitales, vota no al sectarismo en la educación, vota no a seguir asfixiando a nuestros autónomos, vota no a castigar a la juventud con más precariedad y vota no a la subida del sueldo para el Consell”.

Por otra parte, Merino ha aprovechado el último pleno del año para regalarle al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el libro ‘En el huracán catalán’ de Sandrine Monrel, que cuenta “cómo, sin las concesiones del PSC de Montilla, el nacionalismo nunca hubiera provocado la ruptura de la convivencia en Cataluña”. Al respecto, ha criticado que Puig “mire hacia otro lado ante el avance del nacionalismo, incluso entre sus propias filas, con tal de mantenerse en el poder”. “Desde Ciudadanos seguiremos haciendo una oposición constructiva y sensata, pero firme ante aquello que supone solo retroceso, división y ruptura de la convivencia”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí