La Síndica del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, ha defendido el “NO” del Partido Popular a los Presupuestos del Botànic para 2022 ya que “no van a mejorar la vida de los valencianos sino sólo al Consell, quienes se van a subir el sueldo un 2%”.

Catalá se ha preguntado “qué está celebrando el Botànic cuando la ley de  Presupuestos no habla ni de la subida de la cesta de la compra, ni de la subida de la luz, ni los ERTES ni de las políticas sociales, ni de la Renta Valenciana de Inclusión que baja en estos presupuestos”.

“Hoy han pasado su apisonadora ideológica en un presupuesto que no habla de lo que le preocupa a la calle, sino que ustedes hoy se suben el sueldo un 2%, aumentan el sector público en 500 millones, pintan 2.300 millones ficticios que no llegarán, se niegan a bajar los impuestos y renuncian a un nuevo modelo de financiación para los valencianos asumiendo una caída en estas cuentas de 500 millones de euros”, ha señalado Catalá.

La Síndica del PP ha recordado que el PP “ha propuesto más de 1.500 enmiendas para bajar los impuestos a los valencianos, especialmente a las rentas más bajas, ha propuesto bonificaciones para del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones, deducciones de entre 600 y 900 hijos por nacimiento de hijo, y enmiendas para invertir en políticas sociales y en nuestro tejido productivo”.

“La izquierda ha pasado el rodillo y las ha rechazado todas. Y si no teníamos suficiente, ayer anuncian la tasa turística, una tasa innecesaria y que va a machacar a nuestro sector turístico que aún no ha levantado cabeza”, ha afirmado Catalá.

Por último ha indicado que “no sabemos si son sus últimos presupuestos, pero sí que son los peores” ha afirmado Catalá quien ha señalado que “hay esperanza y viene de la mano del Partido Popular que bajará los impuestos a los valencianos y hablará de lo que le importa a la gente de la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí