El pasado 20 de diciembre se realizó la entrega de los premios del XVI Concurso de Dibujo ‘La Navidad’, en el Colegio Público de Educación Especial Tamarit de Elche. Esta es una iniciativa organizada por Rotary Club Illice y patrocinada por el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield.

Este año se ha cambiado el modo de asignar los premios y se han creado cuatro categoría diferentes. De este modo, el premio en la ‘Categoría de Talleres’ ha sido para Chema Culiáñez Mora de taller de Imprenta. En ‘Categoría Pretaller’ el ganador ha sido John Fernández Romero de Pretaller 4 y en ‘Categoría Secundaria’ ha ganado Juanjo Torá de Secundaria 3. Finalmente, en la ‘Categoría Restauración’ el afortunado ha sido José Luis Follana Pérez de Restauración PCB.

L’Aljub añade esta acción a su proyecto ‘Origen’, apoyando los compromisos 4 y 10 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’ y ‘Reducción de las desigualdades’. Gracias a esta acción se está fomentando una educación de calidad para las personas con necesidades especiales que acuden al colegio Tamarit, al tiempo que se consigue luchar contra la desigualdad laboral a la que se enfrentan estas personas. Además, con el dinero recaudado de la venta de las tarjetas se ayudará a familias en riesgo de exclusión, que recibirán una cesta de alimentos para poder celebrar estas fiestas.

Alrededor de un centenar de alumnos han asistido a la entrega de galardones realizada en el patio del colegio. Un acto en el que han estado presentes Jesús Valero Asencio, presidente del Rotary Club Illice; Germán López, director del Centro Comercial L’Aljub; J.Demsky, artista visual; miembros del club rotario, el profesorado y la dirección del centro educativo.

L’Aljub ha colaborado sufragando los regalos para todos los ganadores, así como un detalle para todos los participantes. Por otra parte, las personas que acudan durante estas fiestas al centro comercial a realizar sus compras podrán disfrutar del trabajo de estos jóvenes artistas, ya que los dibujos de los participantes serán proyectados en la pantalla gigante situada en la plaza virtual.

Esta iniciativa se realiza con fines solidarios y con el objetivo de elegir la tarjeta navideña de felicitación del Rotary Club Illice de cada año. En esta ocasión los beneficios de la venta se destinarán al Proyecto Empresas Solidarias, una labor llevada a cabo por 111 empresas de la zona. Gracias a su esfuerzo y solidaridad se repartirán 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales que trabajan en distintos puntos de la provincia, para que se distribuyan entre familias en riesgo de exclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí