El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha criticado que Ximo Puig y su gobierno no comparecerán en las Cortes hasta el mes de febrero. “Vemos a un presidente y a una consellera de sanidad que se esconderán durante cuatro meses, algo que en estos tiempos que estamos viviendo es muy grave. Exigimos que la Señora Barceló venga a estas Cortes a dar las explicaciones pertinentes”.

García ha señalado que “Puig nos ha mentido a todos. Ha fallado antes de la pandemia, durante las anteriores olas y a la hora de prepararse para afrontar esta nueva situación. El presidente se ha convertido junto a Pedro Sánchez en los heraldos de la mentira, la ruina y la tiranía”.

Durante su intervención, el diputado ha explicado que “el gobierno valenciano ha priorizado su ideología a la salud y la vida de los ciudadanos. Uno de cada cuatro fallecidos en España por Covid es valenciano y ustedes lo están basando todo a la vacunación y a un pasaporte inútil e ineficaz”.

“En dos años de pandemia el Consell ha pasado de negar la realidad a querer imponer un control totalitario. Y encima ustedes nos tachan de antivacunas y siguen mintiendo a la población. VOX fue el primer partido que pidió vacunas para todos”, ha añadido García

El diputado ha dicho que “pese su pésima gestión ustedes nos señalan porque eso es lo que sabe hace la izquierda. Nos señalan por decir que el pasaporte COVID no sirve porque puedes tenerlo en regla y seguir contagiando. Hasta la OMS no lo recomienda por su ineficacia”.

Por último, y ante los insultos por parte de la bancada socialista durante su discurso, García ha solicitado que “la presidencia indique a los diputados que no insulten porque mientras hablaba he sido llamado ‘gilipollas’ por un miembro de este gobierno y no he visto como el presidente de estas Cortes haya llamado la atención. Es necesario mantener el orden y el decoro en esta cámara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí