Qué difícil debe ser vivir señalado. Qué difícil debe ser explicarle a tu hijo que te miran mal, te desprecian y te atacan por querer defender tus derechos. No sé si yo sería capaz, no sé si yo mismo tendría la valentía que ha tenido esa familia en Canet. Qué fácil es ver llover por la ventana en la seguridad de tu casa. Qué fácil es indignarse. Qué fácil es empatizar un momento para después olvidar. Pensamos que bastante tenemos con nuestros problemas. Sí, nos da pena, incluso coraje, pero no nos engañemos… No nos afecta y, si no nos afecta, es difícil que hagamos algo para cambiar las cosas. Es curioso cómo somos, no nos importan las listas de espera en la Sanidad hasta que necesitas operarte y pasas a engrosar esas mismas listas. Ya lo dice el refranero español, una de las guías más fieles y sabias de la vida… Sólo nos acordamos del paraguas cuando llueve.

Sin embargo, hay un niño de 5 años cuyos padres quieren que este niño, su hijo, reciba la que ellos consideran mejor educación. Ni más, ni menos. Olvídense del nacionalismo y piensen en un niño. Tan sólo eso. Piensen, si quieren también, en derechos y libertades, pero tampoco hace falta, con ese niño basta.

He tenido este escrito en la nevera esperando, iluso de mí, que el Señor Sánchez saliera a la palestra a defender a este niño. Tenía un acto en su partido en Barcelona e incluso había convocado una comparecencia. Me decían que iba a hablar de la pandemia y sin embargo me resistía porque hoy no está ocurriendo nada más grave en este país que lo que está ocurriendo en Canet. Nada. De nada sirve la vida sin libertad, qué sentido tiene vivir bajo el yugo de nazis, qué sentido tiene no poder andar por la calle sin que te señalen e incluso te insulten. La vida es importante pero una vida sin libertad es menos vida.

Querido líder interplanetario Pedro Sánchez, ¿de verdad que no empatiza ni un poco con esta familia? Me indigna el Falcon, me ponen rabioso las mentiras que nos cuentas día sí y día también, me supera su falta de responsabilidad y me cansa su cara impostada. Sin embargo lo que no le voy a perdonar es lo de este niño, lo de esta familia, que guarde un vergonzoso silencio, que no sea capaz de liderar la libertad y los derechos en Cataluña. Hace escasos días nos decías que la Constitución hay que cumplirla “de pe a pa” y de nuevo mentiras y engaños.

No te puedo justificar ni por estrategia política. No, estamos hablando de un niño, que tiene nombre y cara. Unos padres que tienen unos negocios y viven señalados y en verdadero peligro. Es real y sin embargo no muestras ni un poco de sensibilidad… ¿de verdad te da igual?

Dices que estás en la lucha contra la Covid y en la recuperación de la economía y está muy bien, pero no existe ninguna recuperación económica que llegue a justificar lo que hoy está pasando en esa parte de España.

La estrategia de Pedro Sánchez es evidente. No en vano, es un alumno aventajado de ZP. El socialismo y las ansias de grandeza de Sánchez quieren un estado federal y debilitan cada día que pueden más y más al estado español y lo hacen con la complacencia, las arengas y la colaboración de quienes no creen en España.

¿Y qué es creer en España? No es amar una bandera o un himno, ni siquiera una lengua. Creer en España tiene que ver con las personas. Tiene que ver con sentirnos hermanos, empatizar con los problemas de los demás y hacerlos tuyos. Tiene que ver con querer que a tu vecino le vayan bien las cosas. Tiene que ver con la muerte de Miguel Ángel Blanco o el Prestige. Sí, tiene que ver con personas, no con políticos. Personas que nos queremos y respetamos y nos sentimos hermanos, catalanes, gallegos y murcianos pero españoles.

Sin embargo no se olviden que el socialismo antes que español, es socialista. Están vaciando de contenido el estado español, en las cosas que nos acercan más: la educación, la sanidad, los recursos naturales… Y lo están haciendo a conciencia para después plantear su solución. Si quieres un estado federal, dilo, plantéalo y arriésgate. Hacer camino a costa de niños de 5 años como el de Canet es ruin y miserable.

Y cuidado. Esos socios tuyos que ahora coinciden en los objetivos de debilitar el Estado Español y hacer una política de tierra quemada, cuando plantees tu solución te vas a llevar una sorpresa. Una vez rota España no van a querer pegarla de nuevo, ni con un Estado federal ni nada.

Hay quién dirá que España funciona de facto como un estado federal, que las comunidades autónomas tienen más competencias que los lander alemanes, pero hay una gran diferencia. En Alemania el estado alemán es muy fuerte y aquí cada día nuestro estado es más débil. No, no es lo mismo y ojo, el factor más determinante de todo esto son las ansias de pasar a la historia de nuestro bien amado líder interplanetario, Pedro Sánchez.

Y ahora vuelvan a acordarse de ese niño y su familia. Piensen de verdad en lo que deben estar pasando y piensen de nuevo fríamente: Hoy ha sido un niño en Canet, quién te dice que mañana no puede ser el tuyo. Sí, ya sé que no vives en Cataluña, pero esto es cuestión de derechos, de supremacistas y de que tu presidente te venda por estar atornillado a un sillón. Mañana puede ser tu hijo, tu familia, quizá no con la lengua, pero quién sabe.

Mañana te puede tocar a ti. ¿Callamos o damos un golpe en la mesa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí