La situación que vive el campo, la ganadería y la pesca de la Comunidad Valenciana es insostenible. Al aumento de los costes de producción, la energía, los combustibles, la falta de agua, los pesticidas, las cuotas de autónomos, se suma un problema añadido en la Comunidad Valenciana: las ayudas prometidas desde hace dos años que no llegan.

Elisa Díaz ha estado en los micrófonos de Radio Intereconomia de la provincia de Alicante en el programa Crucemos el Rubicón donde ha acusado a Ximo Puig de condenar a la extinción a los pescadores de la Comunidad Valenciana, a dar de lado a los agricultores y no ser capaz de dar respuesta a nuestros ganaderos. “El sector primario de la economía en la Comunidad esta hoy abandonado y de él dependen”, ha asegurado Díaz, “miles y miles de familias”.

La política del engaño juega con el presente y el futuro de muchísimas familias

Díaz ha denunciado que hoy el Consell de Ximo Puig se ha convertido en un lastre para la recuperación económica porque no son capaces ni de ejecutar sus propios presupuestos, por lo que los anuncios se quedan en eso, anuncios que generan frustración. La portavoz de medio ambiente popular ha puesto encima de la mesa cifra: “En el 2020 las ayudas prometidas al sector pesquero ascendían a 13.200.000 euros de los cuales se han quedado sin ejecutar más de 11 millones de euros. Se han pagado sólo 1.135.000 euros. Para el año 2021, las ayudas ascendían a 13.400.000 euros de los que se han tramitado un 1’60% y se han pagado 17.000 euros”. Unas ayudas que tal y como ha contado Elisa Díaz son en su mayoría para que el sector pueda cumplir con las directrices e imposiciones europeas y que a día de hoy están poniendo de su bolsillo. “Trabajan para subsistir y a veces ni eso” ha sentenciado visiblemente enfadada la popular.

La portavoz de medio ambiente del grupo popular en las cortes ha acusado directamente  a la consellera del ramo, Mireia Mollà, que en palabras de Elisa Díaz “tiene a todos los sectores enfadados, no los quiere recibir ni atender, no trabaja y su inoperancia pone en peligro el trabajo de miles y miles de familias”. Para Díaz Mireia Mollà confunde hacerse fotos con gestionar una Conselleria.

El responsable es Ximo Puig

Elisa Díaz considera que hoy Ximo Puig no puede seguir escondiéndose tras la inoperante gestión de la Consellera y si la mantiene en el cargo la responsabilidad recae directamente en el propio Presidente de la Generalitat. “Hoy la esencia de nuestra comunidad está en peligro, el futuro de nuestros productos de la tierra, del mar, nuestro turismo, la calidad de nuestra gastronomía, la Generalitat no esta defendiendo nuestra Comunitat ante el ministerio y el ministerio no esta defendiendo a nuestra comunidad y al conjunto de España ante las negociaciones que están teniendo lugar en Europa y de cuyo resultado dependerá el futuro de cientos de miles de familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí