El concejal del grupo Municipal Socialista, Manuel Martínez, ha reclamado que se abran los comedores de los centros de mayores que están cerrados incluso antes de la pandemia, como es el caso el de Gascó Castelló, en Virgen del Remedio. Esta petición viene como consecuencia de la reapertura anunciada hoy por el Ayuntamiento de los servicios de cafetería ubicados en los centros municipales de personas mayores como San Blas, Pla Carolinas y Tómbola que habían sido suspendidos por el Covid 19.
El GMS considera insuficiente la medida del bipartito. Desde 2019 venimos reclamando que se abran los comedores de los centros de mayores, haciendo especial hincapié en el de Virgen del Remedio.
El concejal socialista recuerda que incluso desde este centro se llevaban los menús a personas con dificultades de desplazamiento o accesibilidad. “Hay que matizar que son barrios en donde abundan viviendas sin ascensor, y el servicio de comedor era básico para satisfacer las necesidades de una población mayor y con movilidad reducida. Incluso eran los propios usuarios del centro los que llevaban la comida a estas viviendas. Por ello, pedimos a la Concejalía una mayor implicación y que ponga en marcha los mecanismos necesarios para dotar de este servicio a los centros de mayores”.