El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Alicante, en colaboración con la Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de Alicante, perteneciente a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha denunciado a una persona por incumplir la Ley 5/2017, de 10 de febrero, de Pesca marítima y acuicultura de la Comunitat Valenciana, por capturar diversos ejemplares de pescados, marisco y crustáceos de forma ilícita, en el puerto deportivo de Torrevieja.

En el marco del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP), agentes del SEPRONA de Alicante viene efectuando regularmente numerosos servicios de prevención de la pesca ilegal en las aguas marítimas de la provincia. Tras tener conocimiento de que, en el puerto deportivo de Torrevieja, había una embarcación que realizaba pesca marítima de recreo casi a diario, decidieron investigar los hechos. El pasado 19 de octubre, con la participación de la Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de Alicante, realizaron la inspección de esta embarcación.

En su interior, se incautaron 4 ejemplares de gran tamaño de dentón (Dentex dentex), 11 ejemplares de jurel mediterráneo (Trachurus mediterraneus) y 210 ejemplares de diversas especies de moluscos, así como cierta cantidad de langosta blanca (Palinurus mauritanicus), estando algunas de las especies vivas en el momento de la inspección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí