La provincia de Alicante recupera el terreno perdido durante la pandemia con el turismo británico. El objetivo marcado por Carlos mazón para esta World Travel Market de Londres de volver a atraer al turismo británico y recuperar este sector como motor de la provincia de Alicante se está cumpliendo.
Carlos Mazón, Presidente de la Diputación ha hecho balance de estos dos intensos días de feria, en los que el Patronato Costa Blanca se ha marcado como objetivo recuperar la conectividad con Reino Unido, así como las cifras de visitantes británicos previas al Covid. El también presidente del organismo autónomo turístico ha establecido contactos con el Embajador de España en Reino Unido para paliar los efectos del Brexit en los ciudadanos británicos que residen en la provincia. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, también ha valorado la presencia de Visit Benidorm, junto con Costa Blanca, en este certamen clave para recuperar al turista inglés.
Mazón ha destacado la importancia de trabajar con los principales touroperadores y transmitirles de la confianza de una provincia fuerte y segura. El Presidente de la Diputación ha mantenido encuentros en esta segunda jornada con AR Hoteles, Magic Costa Blanca, Hoteles Poseidón, Amadeus o Jet 2, entre otras. El presidente de la Diputación ha señalado que desde el Patronato de la Costa Blanca se está trabajando desde el minuto uno, por primera vez se va a promocionar nuestro destino en navidades en el Reino Unido que es cuando se planifican las vacaciones y como ha señalado Carlos Mazón la provincia de Alicante tiene que estar ahí.