El Partido Popular de Elche solicita un pleno extraordinario para exigir a la Generalitat que asuma, con el fondo de los Presupuestos Generales del Estado destinados en la Comunidad Valenciana, unos proyectos urgentes para Elche.

El Presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que “se trata de unos proyectos que son de máxima urgencia para el crecimiento de nuestro municipio y. por ello solicitamos 10.000.000 de euros a la finalización del proyecto de la Ronda Sur. No podemos consentir que en los presupuestos se detalle que la Ronda Sur se va a quedar como el año pasado, con una cifra irrisoria, tan solo 100.000 euros. También exigimos 1.200.000 euros para el estudio e inicio de proyecto para la conexión de la A-7 con el Parque Empresarial de Elche”.

“Por último, exigimos 2.500.000 euros para el estudio e inicio del proyecto de conexión ferroviaria del aeropuerto Alicante-Elche. Es incomprensible cómo el PSOE agacha la cabeza ante sus jefes de Madrid. ¿Dónde está el plan de cercanías que iba a unir Elche con el aeropuerto? ¿Por qué Carlos González no defiende el interés de los ilicitanos, en vez de ser cómplice de los ruinosos 8,50 euros que destinan los PGE a cada ilicitano?”, dice Ruz.

“Carlos González debe exigir mejoras para su municipio y, por tanto, para sus ciudadanos. Es una irresponsabilidad por parte del gobierno municipal pasar por alto el ninguneo que se está haciendo desde Madrid a la ciudad de Elche. González debe dar un golpe sobre la mesa a sus jefes y exigir para Elche lo que esta ciudad se merece”, insiste Ruz.

“Desde el Partido Popular solicitamos que se convoque este pleno extraordinario para instar a la Generalitat a cumplir con los ilicitanos, que nos den la importancia que tenemos y merecemos, porque somos la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana. Le damos la oportunidad, una vez más, al equipo de gobierno de PSOE y Compromís de pensar en los ilicitanos y trabajar por y para ellos. Carlos González debe posicionarse del lado de los ciudadanos y plantar cara a su partido en Madrid si hace falta”, ha concluido Pablo Ruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí