El Partido Socialista de Alicante de Alicante y el GMS han registrado una declaración institucional de urgencia instando al señor Barcala a que ceda los terrenos a la mayor brevedad posible para que el Consell pueda terminar la Vía Parque. El secretario general del PSPV-PSOE local, Miguel Millana, ha exigido al alcalde que haga su trabajo de una vez, ya que el president Ximo Puig se ha comprometido a que la Generalitat Valenciana pagará el cien por cien de la obra: 40 millones de euros.

El PSOE ha registrado esta iniciativa de urgencia ante la importancia de las declaraciones públicas realizadas por el president, donde se comprometía públicamente a financiar por completo las obras de Vía Parque.

La obra de la Vía Parque se ha convertido junto con la Gran Vía en las dos infraestructuras estratégicas para poder llevar a cabo el proyecto de Alicante Central o poder peatonalizar todo el frente litoral de Alicante, y así devolver a la ciudadanía estos espacios y modificar de una vez por todas la fachada litoral, situando a nuestra capital como la ciudad europea que debe ser procurando espacios de atracción turística y medioambientalmente  sostenibles, ha indicado Paco Sanguino, portavoz municipal. Por ello, el responsable del GMS pide que en el plazo de tres meses se cedan en su totalidad los terrenos necesarios para ejecutar la obra.

En este sentido, la portavoz adjunta, Trini Amorós, ha destacado el compromiso del president de la Generalitat Valenciana con la ciudadanía alicantina para finalizar una obra estratégica para la ciudad de Alicante y su futuro desarrollo sostenible, que además garantizaría la viabilidad de proyectos incipientes como Alicante Central. Por tal motivo, el PSOE reclama al Consell que ejecute cuanto antes esta obra una vez que Barcala ceda los terrenos para poder finalizar la Vía Parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí