La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “boicotea el progreso de la Comunitat Valenciana”.

Catalá se ha pronunciado así en una primera valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentados ayer. La portavoz popular ha lamentado que Sánchez “ha puesto el freno a la competitividad de la Comunitat Valenciana, que no solo se muestra en cuestiones como que recibimos 1.200 millones de euros de inversiones y que Cataluña recibe el doble, más de 2.400 millones de euros. También se evidencia en que se han congelado los grandes proyectos”.

Así, la Síndica ha indicado que “ha desaparecido el canal de acceso, el túnel pasante se aplaza al año 2023 sin que haya presupuesto nada para el 2022, hay cero euros para el ancho internacional entre Valencia y Castellón o proyectos importantísimos del ámbito medioambiental como la reutilización de aguas residuales en la ciudad Valencia e inversiones para regenerar las playas del sur”.

Catalá ha indicado que en solo 15 días “se ha incumplido una resolución de les Corts que exigía que la inversión en la Comunitat Valenciana atendiera a su peso poblacional, más del 10%, y nos hemos quedado en el 9,3%, que es incluso menos que el año pasado”.

La Síndica popular ha señalado que la Comunitat “no puede tener un President de la Generalitat que hace caso omiso a las necesidades de los ciudadanos” y ha exigido a Puig que plante cara a Sánchez. Así, ha indicado que, con motivo del acto que los socialistas tendrán el fin de semana en Valencia con la presencia de Sánchez, “Puig debe plantearse qué va a hacer, si va a seguir divagando sobre la descentralización, que no interesa a los ciudadanos en la calle, o si da la cara por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí