La ilicitana se convierte en la primera persona en España (hombre o mujer) en rebasar la cifra de los 80 m en competición oficial con sus aletas en el campeonato del mundo de apnea outdoor disputado en Kas, Turquía, del 3 al 10 de octubre.

Isabel Sánchez Arán cierra su participación en los mundiales de apnea de profundidad con un 4º y 7º puestos en las modalidades de Inmersión Libre y Peso Constante con Bialetas. Para ello ha llevado a cabo sendos buceos a 78metros de profundidad en un tiempo de 3’29” y 80.5 metros en 3’12” respectivamente. Isabela, como se la conoce en el mundo de la apnea deportiva, es la primera mujer española en traspasar la cifra de los 80m.

Su actuación se ha quedado a las puertas de la medalla, pero ambas marcas elevan el listón de las plusmarcas nacionales; la segunda, además, por encima del récord masculino.

El campeonato contó con la participación de 99 deportistas de 30 países y fue precedido por la Copa del Mundo, torneo previo donde Isabel llegó a subirse al podio con un segundo puesto en Inmersión Libre con un buceo a 76 m.

Es difícil competir contra otras apneístas que pueden dedicar todo su tiempo a entrenar. Yo aún no he encontrado el apoyo necesario y debo seguir trabajando a la vez que desarrollo mi carrera deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí