La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 370.000 euros para colaborar con 268 clubs y entidades del territorio en la organización, promoción y potenciación de actividades deportivas. La institución provincial ha aprobado la distribución de este importante montante económico que se articula en torno a dos convocatorias.

“El compromiso de la Diputación con los ayuntamientos, clubes y deportistas de la provincia es absoluto. Todos ellos realizan una labor esencial en el fomento y difusión de la práctica de la actividad física, especialmente entre los más jóvenes, y precisan de nuestra colaboración para seguir funcionando”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

Por un lado, la institución provincial ha resuelto la línea de ayudas para la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos, dotada con 270.000 euros. Un total de 250 entidades se beneficiarán de estas subvenciones que irán destinadas a sufragar su participación en eventos como la Liga Autonómica Federada de Pádel, el Campeonato de España de Gimnasia Artística, la Liga Nacional de Taekwondo o la Copa de España de Balonmano Playa -Cadete-.

Además, la Diputación invertirá 100.000 euros para colaborar con 18 clubes náuticos en la organización de actividades náuticas de carácter oficial, en el desarrollo de cursos de formación que favorezcan la difusión de esta materia, así como para incentivar su participación en eventos de ámbito nacional o autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí