Ha comenzado oficialmente la temporada de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche con el acto simbólico del primer corte que ha corrido a cargo del periodista José Ribagorda, editor y presentador del informativo del fin de semana de Telecinco.

Al evento, han acudido el alcalde de Elche, Carlos González y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto a miembros de la corporación municipal, Felip Sànchez, Carles Molina, Esther Díez y Marga Antón así como representantes provinciales como el Diputado de Innovación y Contratación, Juan de Dios Navarro, diversos representantes de la sociedad civil y los padrinos de años anteriores, el maestro pastelero Paco Torreblanca y la chef Susi Díaz.

El padrino de la granada mollar de Elche, José Ribagorda ha señalado que “una de las razones fundamentales por las que conoce esta fruta con DOP es porque su hija, de 13 años, se ha criado con granadas porque es una de sus frutas preferidas”.

Ribagorda también ha apuntado que la granada “es una fruta tremendamente estética y bonita que embellece cualquier plato” y ha añadido que “es una fruta interesante desde el punto de vista gastronómico porque amplía mucho el horizonte del gusto”.

El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha mostrado el orgullo de toda la provincia por un producto de máxima calidad “La granada mollar es la mejor embajadora de Elche y del conjunto de la provincia junto al resto de Denominaciones de Origen”. Además Mazón ha recordado la importancia de contar con agua de calidad, “porque la necesitamos para regar nuestros campos, por lo que seguiremos luchando para tener ese agua y poder seguir ofreciendo maravillas, como la granada mollar, al mundo”

Por su parte el Alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que “Es un producto único, exquisito, excelente y de extraordinaria calidad, como acredita la Denominación de Origen Protegida”, ha señalado, deseando a los productores “una magnífica temporada y campaña de comercialización en mercados nacionales e internacionales” y recomendar su consumo. “La granada mollar es esencial desde el punto de vista socioeconómico para el Camp d’Elx”.

En el acto se ha puesto de manifiesto las buenas perspectivas del sector para la campaña 2021/2022 en cuanto a calidad y producción.

Francisco Oliva, presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, ha señalado que en la zona geográfica de la DOP se espera recolectar unas 50.000 toneladas, una cantidad similar a la de otros años ya que pese a que ha habido pérdidas en la producción por las lluvias registradas en primavera durante la floración, se ha logrado compensar con la incorporación de los granados jóvenes que se plantaron hace años y que cada vez son más productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí