La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Ana María Cerdán, ha rechazado la propuesta del Botánico sobre la deuda pública por ser “insolidaria” y pretender que, “lo que no paguemos nosotros, lo tengan que pagar otras comunidades”.

La diputada ha criticado que “ustedes se amparan en que el Estado nos está proporcionando menos dinero del que realmente se necesita para mantener este mini estado elefantiásico, y la solución pasa por empeñarnos y empeñarnos, cada día un poco más”. Y añade que “quizá lo más fácil sería devolver las competencias al Estado y que las paguen ellos desde el Gobierno central, o quizá podrían ustedes recortar gastos superfluos”. Ha recordado que, en 2012 Ximo Puig iba a recortar en todo tipo de gastos, pero la realidad es que “en 2021, tenemos más Consejerías, más personal de altos cargos, más sector público instrumental y lo que es peor, nuestra ciudadanía más endeudada y empobrecida”.

Cerdán ha preguntado a los miembros del Botánico si tienen algún miedo a que haya verdadera transparencia en la financiación de la Comunidad Valenciana y ha dicho que, “cuando desde VOX apoyamos esta comisión, lo hicimos con la intención de que quedasen claros todos los aspectos sobre la deuda, de unos y de otros partidos, sin tirarnos los trastos a la cabeza”.

Por otro lado, Ana María Cerdán ha censurado que “se nos ha negado la comparecencia de los presidentes de las Cortes Valencianas, sea cual sea el partido, y de los ministros que hayan estado implicados en el tema de la financiación porque nos podrían dar mucha información. Y nos lo han negado haciendo gala de la falta de transparencia a la que ustedes ya nos tienen tan acostumbrados”.

Por último, ha explicado que “no podemos apoyar esta propuesta tan insolidaria porque están pidiendo que se nos condone la deuda de forma unilateral y, lo que no paguemos los valencianos lo tendrán que pagar los murcianos o madrileños. Esto solo va a propiciar una guerra entre comunidades. Ustedes tienen muy claro cuál es su orden de prioridades y que tienen el dinero para lo que realmente les interesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí