Un año más… mismas reivindicaciones… año de la marmota. Con una foto que bien parece un cuadro de velázquez. Discurso del President de la Generalitat sin novedades, las mismas reivindicaciones y los mismos objetivos cumplidos…

Eso si, este año toca vender la nueva normalidad pero eso ha dejado de ser una novedad en tanto en cuanto nos anuncian qu evan a anunciar el anuncio del anuncio del fin de las restricciones para al final… quedar restricciones… pero como dicen en el periodismo no dejes que la realidad te reviente un buen titular.

Y así…

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido, durante su intervención en el acto institucional del 9 d’Octubre “justicia” con la Comunitat Valenciana en la financiación autonómica, frente al ‘dumping’ fiscal y para la descentralización de las instituciones del Estado.

El president ha defendido que la Comunitat está legitimada para plantear esta reivindicación desde su posición de territorio que “forja alianzas superadoras de partidismos, que tumba muros y tiende puentes, que prima la gestión frente al ruido, que propicia estabilidad” y que “abandera una concepción de España plural y diversa”.

“La voz valenciana estará presente desde la razón, la firmeza y la lealtad”, ha señalado Puig, que ha trasladado al momento actual la petición de justicia que, ahora hace 500 años, hicieron las clases populares durante las Germanies.

La Comunitat Valenciana tiene el doble objetivo de obtener aquello que le “corresponde” y de “liderar una España más justa, una España mejor”, y, para lograrlo, resulta necesaria una “segunda transición territorial” de la España autonómica y unos nuevos pactos autonómicos, ha remarcado.

Ximo Puig ha iniciado su discurso con la alusión al “deseado final de un largo viaje” que tiene lugar el mismo día en que se pone fin a la mayor parte de las restricciones fijadas para contener la pandemia. “Hoy celebramos el 9 d’Octubre más esperanzador de la historia reciente”, ha señalado el president, que ha continuado: “En este año y medio inacabable, hemos demostrado una fortaleza como pueblo que nunca antes habíamos visto”.

“Los valencianos habíamos superado guerras, invasiones, crisis y desastres naturales, y, de repente, cuando nadie lo esperaba, un virus nos situó ante la peor adversidad”, pero “hemos resistido desde la serenidad, con ‘trellat’, sacrificio y solidaridad”, ha dicho, y ha agregado: “nunca habíamos sentido tanto orgullo valenciano, y yo nunca sentiré un agradecimiento tan profundo a cada valenciana y a cada valenciano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí