El portavoz del PP en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y Vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca, ha anunciado que el Grupo Popular de la FVMP ha presentado un escrito solicitando a la Federación que redacte un modelo tipo para la creación de un Plan Antifraude para las entidades locales que aspiran a ser beneficiadas de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Pérez Llorca ha afirmado que “este plan es una exigencia que recoge la orden ministerial publicada por el Ministerio de Hacienda el pasado 30 de septiembre, y que da 90 días de plazo para que los ayuntamientos dispongan del mismo ya que es un requisito indispensable para poder acceder a estas ayudas”.

El portavoz en la FVMP ha asegurado que “esto supone una novedad respecto a otras convocatorias anteriores que no exigían la elaboración de dicho plan antifraude, por lo que supone un nuevo reto y una nueva carga para las administraciones públicas, especialmente las locales, que cuentan con menos medios que otras administraciones superiores.

“Por ello hemos de colaborar con las entidades locales para facilitar el acceso a estas ayudas, y es lo que hemos solicitado a la FVMP”, ha destacado Pérez Llorca.

El dirigente popular ha asegurado que “los ayuntamientos necesitan que la FVMP, junto con otras administraciones, elabore un modelo tipo de dicho Plan Antifraude, una necesidad que nos han trasladado muchos alcaldes e incluso diferentes habilitados nacionales, con el objetivo de homogeneizar dicho plan para facilitar su evaluación, como también indica la propia orden ministeria”l.

Así, el portavoz popular de la FVMP, ha animado a las entidades locales “a presentarse a dichas ayudas europeas, porque nadie como los ayuntamientos conocen tan bien los problemas reales de las personas y de los sectores que tan mal lo han pasado y lo están pasando debido a la crisis provocada por el COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí