La diputada del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Ángeles Criado, ha presentado una iniciativa para el fomento de la natalidad y “ayudar a nuestros jóvenes para que puedan crear su propia familia y garantizar el relevo generacional”. Además, “cada vez hay generaciones menos numerosas de mujeres en edad de ser madres, y el momento de tener el primer hijo va retrasándose paulatinamente”.

Y ha sido muy clara: “Su comunismo es una estafa piramidal, los de arriba se hacen ricos y el resto se hunde en la miseria. No dan opción a nacer ni a poder vivir”

La diputada ha asegurado que, a raíz de la incertidumbre causada por el Covid “se prevé que la situación se agrave, y esta crisis será de larga duración según los expertos”. Nos encontramos ante una “situación muy preocupante y hay que actuar ya si queremos mantener nuestro sistema de bienestar”.

Criado ha remarcado que “la base de nuestra pirámide poblacional está invertida, nuestros mayores representan el grueso de la población. Hemos pasado de ser una pirámide en 1961, a ser una seta en 2020”. Y ante esto, ha dicho que “la situación pronto será trágica y llegará el día en que esos contribuyentes del momento no podrán sostener a esa población que ya no está en el mercado laboral”.

Asimismo, ha criticado que, por parte de Sánchez y Puig, “no hay ningún interés en revertir el índice de natalidad, ni en fomentar la natalidad, tampoco hay ninguna partida presupuestaria destinada a ello y la prestación por hijo a cargo baja a 11,6% en los Presupuestos Generales del Estado”.

Desde VOX “pensamos que hay que coger el timón y adoptar medidas desde las administraciones para acabar con el invierno demográfico”. Las propuestas que se proponen son:

  • Beneficios fiscales por nacimientos
  • Incentivos para la conciliación familiar
  • Ayudas directas por hijos a cargo
  • Ayudas crecientes a partir del segundo hijo

Por último, Ángeles Criado ha criticado al Botánico que “su comunismo es una absoluta estafa piramidal aplicada a la política, los de arriba se hacen ricos y el resto se hunde en la miseria. No dan opción a nacer ni a poder vivir”.

Acusa al PP de asumir las tesis de la izquierda

Por otro lado, la diputada ha recriminado al Partido Popular que “quieran malgastar el dinero que tanto cuesta ganar a los valencianos en temas de género, en lugar de ocuparse de lo que realmente les preocupa”. Y les ha dicho que “están sometidos a la ideología de la izquierda, de ahí su apoyo incondicional al género que solo genera enfrentamiento social”.

También ha censurado al PP que copien a la izquierda, “que utiliza al colectivo LGTBI con el fin de atacar a la familia y ustedes son cómplices, su postura está con la izquierda radical. La misma izquierda que pacta, negocia y blanquea a los herederos de ETA, los que promueven homenajes a asesinos psicópatas. Es la misma izquierda que calla o mira hacia otro lado ante los crímenes y violaciones de los derechos humanos que a diario se registran en regímenes de su cuerda ideológica, como Venezuela, Cuba o Nicaragua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí