El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, se ha reunido con comerciantes y vecinos de Carrús para trasladarles las medidas del Partido Popular para luchar contra el aumento desmedido del precio de la luz.

Pablo Ruz ha declarado que “una semana más el recibo de la luz bate un nuevo récord costando 319.03€/MWh. Desde el Partido Popular insistimos al gobierno de PSOE y Compromís que recapaciten y acepten nuestra propuesta para crear un fondo social que sirva para ayudar a los ilicitanos a pagar el recibo de la luz”.

El presidente de los populares ilicitanos se ha reunido esta mañana con pymes y autónomos del barrio de Carrús y ha confesado que “los autónomos están desbordados, ellos han sido uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia, y ahora se le suma la subida de impuestos y un precio de la luz disparado” – continúa Ruz – “Desde la ciudadanía no entienden como PSOE y Compromís se niegan a habilitar este fondo para ayudar al pago del recibo de la luz, una medida que es beneficiosa para nuestros vecinos”.

“Carlos González debe abandonar su sectarismo, dejar de hacer la ola a Pedro Sánchez y centrarse en lo que necesitan los ciudadanos para los que gobierna. El Partido Socialista no puede seguir mirando hacia otro lado cuando miles de familias

ilicitanas están en un auténtico drama por sus políticas confiscatorias y de abandono”, dice Ruz.

“Los autónomos y pymes no pueden soportar más subidas de la luz. El PSOE está condenando a que cientos de negocios ilicitanos se planteen el cierre. Desde el Partido Popular solicitamos una vez más, al gobierno municipal de PSOE y Compromís, que acepten nuestra propuesta, y piensen en los ilicitanos que tanto necesitan nuestra ayuda en estos momentos tan difíciles de crisis. ¿Dónde están aquellos que venían a rescatar a las personas? ¿Dónde están aquellos que pedían un minuto de silencio por las personas que sufrían pobreza energética? ¿Dónde está la Sra. Díez y sus manifestaciones? Sus hechos están demostrando lo hipócritas que son”.

Pablo Ruz recalca que “la falta de responsabilidad social que tiene Carlos González y el resto de su equipo demuestra que no están a la altura de una ciudad como Elche. Nunca están cuando los ilicitanos más lo necesitan”, ha concluido Ruz.

Mientras tanto en las cortes valencianas la presidenta del GPP, Eva Ortiz, ha exigido hoy al Consell la puesta inmediata de un bono luz destinado a industrias y pequeñas y medianas empresas para hacer frente al encarecimiento de la factura de luz.

La diputada popular ha afirmado “que muchas empresas valencianas no pueden hacer frente a los gastos que está generando la abultada facturad e la luz. Los comercios y empresas valencianas hoy pagan un 50% más en el recibo de la luz que antes del verano”.

Así, Eva Ortiz ha anunciado que el “GPP pedirá una partida de 10 millones en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para hacer efectivo ese bono luz”.

“Nos llama mucho la atención el silencio atronador de Puig. Esta situación no le ocupa ni le preocupa lo más mínimo. A la mala situación que están atravesando ya las empresas valencianas por la crisis del COVID, ahora se une el incremento de los gastos mensuales”.

Así, Eva Ortiz ha destacado que “el Consell tiene una nueva oportunidad de crear este bono en los presupuestos generales para el próximo año. Desde el PPCV vamos a seguir insistiendo en estas medidas concretas y urgentes”.

El Partido Popular, por tanto, incide en ayudar a pymes, autónomos y vecinos en todos los frentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí