Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha criticado que los grupos que sustentan el Consell ponen obstáculos a las miles de familias valencianas que se ven obligadas a reducir su jornada laboral por el cuidado de los hijos.

Así lo ha denunciado la diputada de la formación en Les Corts María Quiles, después de que PSPV, Compromís y Podemos hayan rechazado en comisión parlamentaria una Proposición No de Ley (PNL) de Cs que proponía compensaciones económicas para los madres y padres que vieran mermado su rendimiento laboral al hacerse cargo de los hijos menores de 12 años u otros familiares dependientes o con discapacidad.

Tal como ha expuesto la portavoz de Cs en el área de Igualdad, María Quiles, “la conciliación laboral efectiva es todavía una asignatura pendiente que afecta principalmente a las mujeres, como así evidencian las últimas estadísticas de la Comisión Europea, ya que persisten los roles sociales que inciden en la idea de otorgar a la mujer una mayor carga en cuanto a las responsabilidades familiares”. “De hecho, son las mujeres quienes siguen haciendo más uso de excedencias laborales o cuentan con más número de contratos a tiempo parcial, lo que produce efectivos negativos en su empleabilidad y la promoción profesional”, ha añadido.

Por ello, Quiles ha propuesto “establecer una línea en los próximos presupuestos autonómicos de 2022 dirigida a promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de forma responsable”. La diputada de Cs también ha lamentado que el tripartito se oponga a una medida como esta, “que ayuda a paliar de manera muy efectiva el impacto negativo que conlleva la reducción forzada de los horarios laborales por tener que hacer frente a cuidados familiares” y ha recordado que “ya se aplica con éxito en otras autonomías, por lo que la negativa del tripartito no se entiende de ninguna manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí