Vibrante y emocionante el pregón ofrecido por el empresario local, CEO de Hispanitas, Luis Chico de Guzmán.

Comienzan las Fiestas Patronales de Petrer 2021, que desplegarán un completo programa de actividades hasta el próximo lunes 11 de octubre.

Cuando eran las 23.30 en punto, el pregonero, acompañado por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, el vicepresidente de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Alberto Montesinos y la pregonera de 2019, Mensi Romero, salieron al balcón del Ayuntamiento, desde donde ofreció su pregón a las cerca de 300 personas congregadas en la plaça de Baix.

Durante aproximadamente 20 minutos, Chico de Guzmán brindó al pueblo de Petrer un pregón cargado de referencias a la situación de pandemia vivida en los últimos meses, con una clara invitación a la reflexión – “nuestras fiestas patronales son también una oportunidad para mirar hacia dentro”- y con un canto final a la vida – “os deseo que disfrutéis de estas fiestas patronales que hoy inauguramos como un regalo que la vida nos ha dado. Os invito a que convirtamos sus pequeños momentos en extraordinarios. Que salgamos a la calle a cantarle a la virgen o a admirarla con una mirada limpia y libre de prejuicios. Porque la vida merece la pena vivirla intensamente, porque nuestra patrona se lo merece”.

Previamente a su pregón desde el balcón del Ayuntamiento, el pregonero fue recibido en alcaldía, donde firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Petrer. En todo momento estuvo acompañado por varios familiares, la alcaldesa y concejala de fiestas, los portavoces de todos los grupos políticos municipales y los cinco pregoneros y pregoneras que le precedieron en la labor.

Tras el pregón, la plaça de Baix, donde se guardaron todos los protocolos anti-Covid, acogió la interpretación del pasodoble “Petrel” y la marcha procesional “A la mare de Déu del Remei” y la Salve marinera a cargo de la Coral Petrelense y la banda de música Sociedad Unión Musical. Debido a la situación sanitaria, este año, para evitar los movimientos de personas de un lado a otro, toda la actividad musical se trasladó a las puertas del Ayuntamiento.

La primera noche de Fiestas Patronales se cerró con la alborada desde la explanada del castillo, que durante algo más de 10 minutos iluminó el cielo de Petrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí