El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, ha criticado que la Consellera de Sanidad no “tiene ni idea de cómo funciona el sistema sanitario” y ha exigido su dimisión por quedar demostradas “sus mentiras y su incapacidad en la reversión del hospital de Torrevieja”. Y ha insistido en que “si no deja su cargo espero que Ximo Puig la cese, aunque seguro que su presidente tiene más decoro y no la despide por WhatsApp como ha hecho usted con los héroes de la pandemia, los sanitarios”.

García ha explicado que la reversión de Torrevieja carece de toda lógica. “Es un 30% más eficiente que el resto de los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana y tiene un 85% de grado de satisfacción entre la población. Lo que pasa es que ustedes no quieren escuchar, les pasa como a Mónica Oltra con el Síndic de Greuges, que como no dice lo que ella quiere sobre la sentencia contra su exmarido lo descalifica”.

El diputado ha lamentado que, en otras reversiones, como la del hospital de Alzira, se ha dejado en el limbo a decenas de trabajadores, y que en el caso de Torrevieja se han basado en una hoja de ruta llena de mentiras. “Hicieron en su día un ‘ximotimo”’ y han decidido revertir hospitales como sea, improvisando y a última hora. ¿Ustedes que viven en los mundos de yupi?, ¿saben la realidad en la que vivimos?”.

Ha recordado que desde que el Hospital de Alcira ha vuelto a ser público se ha contratado a más gente, tiene más gastos y sin embargo las listas de espera no se han reducido. Al contrario, han aumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí