La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Loli Serna, ha denunciado que “los talleres del Respiro Familiar que se realizan los sábados en el Centro Francés Cantó, desde hace más de 10 años, no se han puesto en marcha todavía”.

Serna ha declarado que “hemos recibido la denuncia por parte de muchos familiares de los chicos y chicas con discapacidad intelectual que normalmente asisten a estos talleres, de que no saben nada de cuándo van a dar comienzo y nadie por parte de la concejalía de Derechos Sociales les da explicaciones. Ante esta falta de respuesta, los familiares han iniciado una recogida de firmas para que el servicio se ponga en marcha lo antes posible ya que se sienten abandonados”.

“Estos talleres de Respiro permite a familiares dejar a sus dependientes con monitores y así tener un tiempo para ellos mismos, siendo este recurso esencial para ellos, donde normalmente acudían más de 40 usuarios antes de la pandemia”.

 La edil ha recordado que “el pasado mes de junio, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de este servicio a la empresa DYA, pero no se sabe el por qué no se ha puesto en marcha a día de hoy, creando un problema para los familiares, porque como declaró la teniente de alcalde María José Martínez que acudió el pasado 30 de agosto a la clausura de la décima edición del Plan Respira en el Centro Social Francés Cantó “es un servicio esencial que no se puede perder”.

Exigimos al concejal de Derechos Sociales y al señor Carlos González, como máximo responsable del equipo de Gobierno, que ponga en marcha de forma inmediata del servicio de Respiro Familiar, que den la cara y además les den las explicaciones oportunas a los familiares que se han visto afectados por su dejadez”, ha concluido Serna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí