Este es el triste bagaje de una conselleria dirigida por el Señor Marzá que vive de polémica en polémica, de imposición en imposición y de revés judicial en revés judicial. Tan sólo ha construido 1 sólo centro educativo en todo el curso 2020/21. Una triste realidad que ha destapado la líder de Ciudadanos Ruth Merino en Les Corts.

Merino ha denunciado con contundencia y determinación que uno de cada cuatro está todavía en fase de proyecto.El único colegio construido durante este año ha sido el CEIP San Miguel Arcángel de Soneja en Castellón y ha puesto como ejemplo de “ineficacia” de la Conselleria de Educación el caso del municipio de San Mateo, cuyo Ayuntamiento solicitó el nuevo centro en 2018 y a día de hoy, solo se han justificado pagos por importe de 193.000 euros de un total de 4 millones, es decir, solo se ha ejecutado un 4,8 por ciento.

Ciudadanos sube el tono

“Si sigue Compromís en la Conselleria de Educación, estas obras tan urgentes terminarían en 2038. Quizás, los hijos de los niños que actualmente están en barracones podrían utilizar estas nuevas obras”, ha subrayado Merino, quien ha denunciado además que, en la Comunidad Valenciana, 16.254 niños estudian en barracones, 4.254 niños más que en el curso pasado. Al respecto, ha lamentado que el conseller, Vicent Marzà, además de “sectario” sea “incompetente”.

Por su parte, la responsable de Educación del grupo parlamentario, Merche Ventura, ha asegurado que el curso escolar ha empezado con “más incumplimientos e imposiciones con los proyectos lingüísticos y el tipo de jornada de los centros”. Ha denunciado que se “hayan desmantelado” los servicios de psicopedagogía y ha exigido la comparecencia de Marzà para que dé explicaciones sobre el modelo de orientación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí