A comienzo de la actual legislatura, desde el Partido Popular en el pleno del mes de Marzo del 2020 realizamos una Moción In Voce instando al Equipo de Gobierno para que frenase, de manera urgente, la inhabilitación de uno de los dos aceleradores lineales de los que disponía el Hospital General de Elche, dejando el servicio de radioterapia con un solo aparato para tratar al mismo número de pacientes, con las consecuencias negativas que esto supone: derivación de pacientes oncológicos a otros hospitales para ser atendidos, retraso y generación de listas de espera para la recepción de un tratamiento que no puede alargarse.

Dos años más tarde, el servicio de radioterapia del Hospital General de Elche sigue contando con un solo acelerador lineal porque desde la Consellería de Sanidad han sido incapaces de realizar la gestión oportuna para la instalación del nuevo aparato donado por Amancio Ortega, lo que demuestra la dejadez no sólo de la Consellería, sino también del Equipo de Gobierno y más concretamente de la Concejal de Sanidad la Señora Galiana y el señor González que son incapaces de haber reclamado una solución inmediata a este problema que sufrimos en nuestra ciudad.

“Estamos hablando de pacientes con cáncer, de personas en las que cada minuto cuenta, de familias que necesitan toda la ayuda de la sociedad y de las Administraciones y es inhumano que NO se pongan todos los medios para facilitarles la vida. ¿No era la izquierda la que venía a salvar a las personas? Son unos hipócritas”.

“Tenemos unos sanitaros excelentes que están dando lo mejor de ellos ante esta pandemia y que aún así sufren el ninguneo de PSOE y Compromis. Una injusticia que con los profesionales que tenemos este acelerador lleve 4 años paralizado”

“Nos gobiernan personas alejadas de la realidad, personas que anteponen sus intereses personales a las necesidades de los ilicitanos. Desde el Partido Popular vamos a llevar este asunto al Pleno municipal y a las Cortes Valencianas para exigir explicaciones a los responsables públicos, y en particular a la Concejal de Sanidad la Señora Galiana y al máximo responsable de la ciudad el Señor González”, ha concluido Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí