La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha lamentado “que se repitan las faltas de consideración del PSOE y Compromís con las pedanías ilicitanas ya que desde hace un año no se convocan las Juntas Municipales del Camp d’Elx”.

Según ha manifestado la edil, fue en octubre de 2020 la última vez que se convocaron estas juntas municipales “y no para tratar temas de interés de las diferentes pedanías sino única y exclusivamente para determinar cuál sería el representante en el Debate sobre el Estado del Municipio, por cierto, celebrado ocho meses después de dicha convocatoria”.

Crisol se ha hecho eco de “las quejas reiteradas de las diferentes asociaciones vecinales relativas a la falta de transparencia, comunicación mínima con los componentes o incumplimiento del reglamento regulador, lo que ha dado lugar a que muchos representantes se pongan en contacto con Ciudadanos para reclamar esa transparencia y participación de las que el bipartito alardea pero no cumple”.

La portavoz de Cs ha detallado que “esta circunstancia se ha dado, por ejemplo, en La Marina y El Altet, donde ya reclamamos hace meses la actualización de las asociaciones participantes, que solo quieren trasladar a su ayuntamiento las necesidades de su pedanía, como cualquier vecino”. Los vecinos de las partidas reclaman, según ha explicado la edil, la celebración periódica de Juntas. “Es el único mecanismo del que disponen para comunicar directamente al Gobierno municipal sus demandas e inquietudes, aglutinando a todos los representantes del tejido asociativo de dichas pedanías”, ha insistido Crisol.

La concejala ha recordado además que el Reglamento orgánico de participación ciudadana que regula lo relativo a las juntas municipales del Camp d´Elx “establece la duración de los mandatos y su funcionamiento, lo que no podemos permitir es que este órgano se limite a ser un instrumento del equipo de Gobierno que se convoque según sus intereses, limitándose a cuando sea estrictamente necesario”, ha sentenciado Crisol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí