Aparte de discursos triunfalistas y de un culto al líder no visto desde tiempos inmemoriales en el PP, Teodoro García Egea ha marcado en la interminable convención popular la línea que va a seguir el PP en los próximos meses.
Van a por VOX. “Vamos a por los 176 diputados” remarcó García Egea tras insistir una y otra vez en la reunificación, el aglutinar a todos… faltó un anillo para dominarlos a todos. El secretario general del PP da por finiquitada la opa hostil a ciudadanos, finiquitada tal y como aseguran en el sí del Partido Popular… con un éxito rotundo. Pero García Egea quiere más y apunta: “No podemos conformarnos, tenemos que seguir, nuestro proyecto es un proyecto ganador y necesitamos 176 diputados. Ese es el objetivo: el triunfo de la reunificación.”
Incluso García Egea llegó a asegurar que Cs era su socio preferente para arrinconar a VOX. Eso si, sin decir que en Madrid Ayuso depende de Monasterio. Primer paso del manual de la OPA, o te sumas al proyecto ganador o estas fuera: “Unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer a los españoles un proyecto de vida”. Todo parecería muy inocente si no fuera porque tal y como aseguró García Egea: “todo empezó en Murcia”, con la moción de censura, que gracias a él se abortó y en la que fuera como fuere muchas voluntades cambiaron de bando por un plato de lentejas… de Cs, pero también de VOX. A partir de ahí se activó una maquinaria en toda España que estaba preparada esperando la señal.
Para la OPA en Ciudadanos Teodoro García Egea contaba con personas que siempre trabajaron para el PP en Cs, incluso en los mejores años de Ciudadanos ya se habían dejado la puerta abierta, si Albert Rivera sabia o no que su circulo más intimo le había traicionado en las últimas elecciones generales, es algo que sólo puede responder él pero quienes participaron en esa campaña lo tienen muy claro… clistalino… tan clistalino como que si el PP da vida a esta gente… jamas ensanchará su centro político. Pero esto es otra cuestión que trataremos más adelante.
Para la OPA hostil a VOX la cosa es muy diferente, Santiago Abascal goza de muy buena salud política, está controlando los tiempos con maestría sin quemar su imagen pública y aguanta las embestidas de casi todos los medios de comunicación que se afanan en calificar a vox de un partido violento, ultra y xenófobo. En ese caso García Egea lo tiene más difícil sin submarinos dentro de VOX para dinamitar ese proyecto, o al menos que se sepan… los de Ciudadanos eran públicos y notorios… hasta se habían escrito libros sobre ellos y publicado en medios de comunicación.
Teo apunta a los 176 diputados, el PP se siente satisfecho tras “engullir” a Cs, pero… ¿podrá con VOX?