La Fireta del Camp d’Elx vuelve con su décima edición al Paseo de la Estación del 15 al 17 de octubre. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, junto a Valeria Guilló, responsable de TARSA, empresa organizadora del evento. De esta forma, el campo vuelve a la ciudad para darle visibilidad al mundo rural ilicitano a través de diversas actividades.

Felip Sànchez ha remarcado que la fireta se ha convertido en una cita habitual de la ciudad, no solo por su gastronomía si no por el interés turístico que suscita. Dátiles, alcachofas, almendras, melón de carrizales y granadas son algunos de los productos agrícolas presentes. Por no hablar de la infinidad de productos ecológicos que se cultivan o las bebidas como el vino o las cervezas artesanales de marcas locales.

La feria se desarrollará con control de aforo y con todas las medidas higiénico-sanitarias frente al coronavirus, según ha explicado el edil, quien ha destacado el enorme esfuerzo que supone para muchas personas participar en este evento debido a las circunstancias actuales por la pandemia. En este sentido, Sànchez ha manifestado que desde su concejalía se hará lo posible para colaborar si hiciera falta con los expositores con la finalidad de facilitar su presencia.

El edil ha animado a los expositores a participar y ha informado de que el plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre y se podrá realizar mediante el formulario: tiny.cc/fireta

Los interesados deberán contactar con la concejalía de Desarrollo Rural o TARSA para conocer cualquier tipo de información sobre la fireta.

Por su parte, Valeria Guilló ha indicado que las puertas de la feria se abrirán desde las 18 horas del viernes, 15 de octubre, hasta las 22:00 horas del domingo 17. Además, contará con la participación de entidades asociativas agrícolas, así como vendedores de productos del Camp d’Elx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí